RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 30.03.2016

PARO ADUL

ADUL lleva adelante la segunda jornada de 48 horas de paro

Los trabajadores nucleados en ADUL buscan un aumento salarial del 45% y la implementación del convenio colectivo de trabajo para docentes universitarios y pre universitarios. 

Por: Agenciafe /

 La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral lleva adelante desde el martes 48 horas de paro. Según contó el Secretario Gremial, Hugo Flores, la medida de fuerza es llevada adelante persiguiendo dos objetivos: por un lado, la recomposición salarial con un aumento retroactivo a febrero y marzo de 45% y por el otro, la puesta en vigencia de todas las Universidades Nacionales del convenio colectivo de trabajo para docentes universitarios y pre universitarios.

La adhesión a la medida de fuerza en Santa Fe “fue dispar e importante” sostuvo Hugo Flores. El mayor pliego se encontró en las Escuelas Universitarias, la Escuela Primaria y el Jardín Maternal. En tanto en las facultades se plegaron con un alto porcentaje las ubicadas en la Ciudad Universitaria y un menor en Ciencias Económicas y Facultad de Ingeniería Química

El día martes se llevó a cabo una reunión en Buenos Aires con autoridades nacionales en la cual no recibieron ningún tipo de propuestas. Respecto a eso, Flores sostuvo: “La reunión se llevó a cabo, pero lamentablemente y a pesar de que las autoridades nacionales conocían nuestra propuesta, lo único que hicieron fue rectificar la misma y convocar a una nueva reunión para mediados de la semana que viene”.

Como resultado del paro realizado hace quince días, el gremialista informó que se logró la convocatoria a la mesa de negociación salarial.

No obstante, Hugo Flores aseguró que no es posible adelantar si van a continuar o no con las medidas de fuerza ya que dependen de una reunión que se llevará en la tarde del miércoles en Buenos Aires. Igualmente, aseguró que ni bien se defina como seguirán se informará a los trabajadores, docentes, alumnos y medios de comunicación.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel