RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 30.03.2016

EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

Concientizan y capacitan sobre problemas auditivos

 En el marco del Día Nacional de la Audición Infantil, se llevan a cabo jornadas de concientización y capacitación sobre problemas auditivos en niños. Daniel Gandolfo, jefe del área de Otorrinolaringología del Hospital de Niños Orlando Assia insisitió en la importancia del diagnóstico precoz. 

Por: Agenciafe /

En la mañana del martes se llevan a cabo jornadas de concientización sobre los problemas auditivos en niños en el Hospital Orlando Alassia, en el marco del Día Nacional de la Audición Infantil. El jefe del área de Otorrinolaringología, Daniel Gandolfo, hizo hincapié en la importancia del diagnóstico precoz en este tipo de afecciones. “Hoy en día contamos con tecnología para realizar estudios en niños recién nacidos. Al día de nacer ya se los puede evaluar para saber cómo está su audición y de ahí en más seguir con los controles”, insistió el profesional.

La jornada está destinada a padres con niños con problemas de audición, como también al público en general que desee instruirse sobre estas patologías.

“El 60% de los niños con problemas de sordera son de causa genética” sostuvo Gandolfo quien, además, informó que también pueden desarrollarse problemas auditivos en la gestación, durante el parto o en los primeros años de la infancia.

Como síntomas es importante tener en cuenta si el infante no se asusta ante ruidos fuertes, se desconecta de su medio ambiente o no se calma ante una situación de llanto con la voz de sus padres, puede llegar a padecer algún tipo de afección auditiva. Por otro lado, en niños de 4 o 5 años es necesario prestar atención si comienzan a subir el volumen del televisor, no responden a los llamados o tienen dificultades en el aprendizaje; muchas veces estas señales son confundidas con déficits atencionales más se trata de problemas auditivos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho