RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 30.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

B° Brigadier López: asesinaron a golpes a un hombre de 53 años

Fue ayer casi a la medianoche en una vivienda ubicada en Gorriti y vías ferroviarias. La víctima del asesinato fue identificada como Francisco Rolón de 53 años. La Policía aprehendió a un joven de 18 años por su presunta responsabilidad en el crimen.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Ayer, antes de la medianoche, fue hallado el cadáver de un hombre que fue identificado como Francisco Rolón de 53 años, asesinado a palazos en el interior de una vivienda ubicada en cercanías a la esquina de calle Gorriti y las vías ferroviarias en el barrio Brigadier López de la capital santafesina. En el marco de la investigación criminal fue aprehendido un joven de 18 años, L. E., de quien se presume su presunta responsabilidad criminal en el asesinato. Trabajaron en la escena del crimen los policías de la Subcomisaría 17°, los de la agrupación Cuerpos, los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI y los de la Policía Científica, PC. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier. 

Gritos desgarradores

Ayer, a las 23,30, los vecinos que viven en cercanías de la esquina que forman calle Gorriti y las vías ferroviarias denunciaron a la central policial 911 que escucharon gritos desgarradores provenientes de una vivienda ubicada en la zona. Al lugar llegaron los suboficiales de guardia de la Subcomisaría 17° y luego los de la agrupación Cuerpos, que constataron la presencia del cuerpo inmóvil de un hombre. Luego, arribó el médico policial que constató el fallecimiento de la víctima por haber sido impactado con violentos golpes en distintas partes del cuerpo. 

Investigación policial y judicial

Luego, arribaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que dialogaron con los vecinos del barrio Brigadier López, y así fue como supieron y constataron la identidad de la víctima del homicidio: Francisco Rolón de 53 años. Posteriormente, informaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier, y éstos ordenaron que una vez concluídos los peritajes criminalísticos ejecutados por la Policía Científica el cadáver fuera llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. 

Presunto autor del asesinato

En el marco de la investigación criminal relacionada con el asesinato de Francisco Rolón de 53 años, fue aprehendido un muchacho de 18 años, del que se presume su responsabilidad en el asesinato, ya que según algunos testigos del caso fue visto escaparse de la vivienda luego de escucharse los gritos. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel