RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.03.2016

BAJA SENSIBLE ANTE LANÚS

Luego del entrenamiento que realizó este martes por la mañana el plantel de Unión quedó prácticamente confirmada la ausencia por lesión del marcador de punta derecho Emanuel Britez.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Aunque todavía restan cinco prácticas previas al encuentro que mantendrá la formación que decida Leonardo Madelón ante el puntero del certamen (Lanús), ya este martes pasado el mediodía se develó la única duda que en principio guarda el cuerpo técnico para ir definiendo a los 11 titulares, ya que antes de retirarse del predio Casasol, Emanuel Britez –autor del primer gol en el Clásico ante Colón– habló con Ovación sobre el proceso de recuperación que está realizando luego de que fuera operado en su pie derecho y remarcó: “Estoy recuperándome de a poco de la cirugía, por el trabajo que me hicieron los doctores esto me va a llevar un poco más de la cuenta, tal vez una semana más… Así que hay que meterle tranquilo porque apurar las cosas sería un error”.
 
Uno de los puntos que hay que destacar es que Britez solamente trabaja en el gimnasio, por ahora no puede hacer ningún tipo de movimientos físicos, como trotar o patear balones. “Esto lo vamos viendo en el día a día, estoy contento porque va todo como se planeó, pero igual hay que ir de a poco, fijate que tengo que estar todo el día en ojotas para que la zona de la operación esté siempre ventilada, no puedo usar zapatillas y menos botines”, destacó el defensor santafesino.
 
—O se que para el lunes estás descartado.
—Y yo quiero estar siempre, pero en este caso no creo que esté, recién la semana próxima voy a empezar a trotar. La estiré hasta donde pude, pero ya fueron un año y meses que me banqué jugar con esa molestia, no quería parar pero no quedaba otra. Si incluso hasta en algunos partidos me tuve que infiltrar sino podía jugar, ni estar en los segundos tiempos… Había que hacerlo sí o sí y ojalá que esta operación sea la solución.
 
Y en el tramo final de la entrevista con el jugador de Unión, el propio profesional fue más contundente sobre su ausencia obligada, por ahora para el encuentro del próximo lunes ante el Granate. “Ya me estoy descartando por todo lo que comenté, incluso lo conversamos con los médicos del club, cómo vamos a trabajar lo que queda de la semana y la otra. No quiero agravar la lesión, la idea es volver y no tener más problemas, no quiero entrar a la cancha y tener otra vez este dolor que tanto me banqué”, argumentó.
 
—¿Cómo estás llevando la recuperación después de todo lo que contás que padeciste?
—La recuperación bien, pero la verdad que yo quiero estar dentro de la cancha, porque me aburro estando en el gimnasio o en mi casa, yo quiero estar con los compañeros dentro de la cancha, pero sé que tengo que esperar y calmar las ansias.
 
Los demás, todos a disposición
Más allá de la ausencia obligada de Britez, el punto positivo de las últimas horas es que los jugadores que la semana pasada terminaron con dolencias físicas, como fueron los casos de Nereo Fernández; Rolando García Guerreño, Diego Villar y Claudio Riaño ya están en óptimas condiciones y de esta manera serán tenidos en cuenta por el entrenador para el encuentro ante el Granate.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus