RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 30.03.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno Provincial y el Departamento Las Colonias avanzan en políticas públicas en materia de seguridad

El Vicegobernador Carlos Fascendini y el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. mantuvieron este martes reuniones con el jefe de la Unidad Regional XI, con la intendenta de Esperanza y con autoridades de las localidades que integran el departamento Las Colonias.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se reunieron este martes con autoridades del departamento Las Colonias y actores sociales de la Región para abordar políticas públicas conjuntas de seguridad en la ciudad de Esperanza y la región.

En primera instancia, Pullaro visitó la Unidad Regional XI y conversó con el comisario Néstor Molina sobre la situación en materia de hechos delictivos, destacando que el principal problema es la reincidencia en el delito de los aprehendidos. Dentro de los guarismos, se destaca que en once casos específicos de mayores detenidos, se contabilizan 119 delitos penales, federales y contravenciones.

“A veces, por más esfuerzo que se haga desde la parte policial, si no tenemos una profunda mirada desde el lado judicial, es muy difícil tener medidas de seguridad efectivas” manifestó el ministro, quien destacó que “el análisis de la seguridad tiene que ser más completo; debemos sentarnos en la misma mesa todas las patas del Estado: los gobiernos locales, provinciales y nacionales para debatir políticas públicas para resolverle cuestiones puntuales a la gente”.

Posteriormente, se concretó un encuentro con la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, con quien se dialogó sobre la seguridad de la ciudad y la construcción de políticas públicas. Las partes coincidieron en la necesidad de convocatoria a representantes del poder judicial.

Del encuentro también participaron el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; los secretarios de Seguridad Pública, Omar Pereira, y de Análisis y Articulación de Procesos, Eduardo Estevez; y el subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad, Diego Poretti.

Previo a la reunión, el ministro de Seguridad recibió un petitorio por parte de taxistas de la localidad y dialogó con los vecinos convocados frente a la municipalidad.

CON REPRESENTANTES DEL DEPARTAMENTO
 
Por último, y con el objetivo de escuchar las necesidades de los presidentes comunales e intendentes de la región y de los integrantes de las fuerzas de seguridad de la zona, se organizó una reunión con representantes de los gobiernos del departamento Las Colonias en la sede de la Asociación para el Desarrollo.

En la oportunidad, se abordaron las distintas realidades de cada una de las localidades y se pusieron en común políticas a desarrollar y acciones a seguir.

“La seguridad la construimos entre todos”, indicó Pullaro, al tiempo que destacó la importancia de generar políticas que puedan surgir de las necesidades y optimizar los recursos de cada ciudad y pueblo para fortalecer la seguridad de los santafesinos.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel