RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.03.2016

NACIONALES

En el primer día de Uber en la Argentina se inscribieron más de 5 mil conductores

El "inminente" desembarco de Uber en la ciudad de Buenos Aires ya tuvo una primera prueba a través de la convocatoria de conductores. En tan sólo 24 horas, ya se inscribieron más de 5.000 socios potenciales a la plataforma, según confirmó Rocío Paniagua, gerente de Comunicaciones de la empresa en la región.

Por: Infobae /

La representante de Uber aseguró que "probablemente sea un récord" durante el primer día en comparación con otras ciudades, y agregó que "la Argentina es un mercado perfecto" para esta plataforma tecnológica. "En el corto y mediano plazo, nuestros esfuerzos estarán centrados en que el servicio sea de cinco estrellas en la ciudad".
 
Además, Paniagua respondió a las críticas del gremio de conductores de taxis, quienes aseguraron que no van a permitir la llegada de Uber a Buenos Aires. "La regulación que hay en materia de transporte es anterior a la internet", destacó.
 

-¿Cuántos conductores se inscribieron en el primer día de convocatoria?

-Más de 5.000 socios conductores se anotaron hasta el momento.

-La primera acción oficial de Uber en la Argentina generó polémica, y el sindicato de taxistas aseguró que no poseen un marco regulatorio. ¿Cuál es la posición de la empresa?

-Hay una diferencia importante. Uber es una empresa que opera totalmente de forma legal. Lo único que estamos haciendo es poner una capa de tecnología para que un argentino pueda llevar a otro a donde quiera. Es como un vecino que lleve a otro vecino. No hay una regulación específica. La regulación que hay en materia de transporte es anterior a la Internet. Buscamos entonces que se creen estas instancias regulatorias nuevas.

-Entonces Uber no se adaptaría a la regulación vigente, sino que necesita una reglamentación nueva...

-Es como querer poner las mismas reglas de juego a un equipo de rugby y a uno de fútbol. Ambos tienen una cancha con pasto, una pelota, dos equipos pero son dos deportes totalmente distintos. Uber es una plataforma de transporte usando tecnología, pero definitivamente es un servicio completamente nuevo y distinto.

-¿Tuvieron conversaciones con autoridades de la ciudad por esta nueva regulación?

-Como en las más de 400 ciudades en las que operamos, tenemos un equipo de relaciones públicas dedicado a trabajar con autoridades en todos los niveles.

-En caso de que se prohíba Uber, ¿apelarían esa medida?

-Es muy difícil contestar sobre algo que no ha pasado. Lo que sí esperamos que suceda, con los números que te compartía, es que la ciudadanía reciba esta alternativa con mucho gusto y con los brazos abiertos.

 

Más detalles sobre el servicio

-¿A partir de qué día se podrá usar la aplicación en la ciudad de Buenos Aires?

-La llegada de Uber a Buenos Aires es inminente, pero aún no tenemos una fecha definitiva.

-¿Ya tienen definido cómo se aplicará la tarifa?

-Todavía no definimos las tarifas específicas para la ciudad de Buenos Aires, lo que sí puedo decirte es cómo funciona de manera general. Hay una tarifa base, y a eso se suma una tarifa por recorrido y por tiempo, que forma el total de cada viaje.

-¿Observan características similares, como la apertura a nuevos negocios, en ciudades que aceptaron la plataforma abiertamente?

-La Argentina es un mercado perfecto para esto, específicamente Buenos Aires. Los negocios pueden ser exitosísimos. Tenemos ejemplos de emprendimientos locales, como Mercado Libre, y de algunas otras compañías como Spotify, Netflix y Airbnb que tuvieron gran aceptación, y esperamos que Uber no sea la excepción. Esperamos grandes cosas para la Argentina.

-La empresa pide antecedentes penales a los conductores. ¿Qué otras medidas de seguridad le ofrecen a los usuarios?

-La seguridad es una parte integrada a la experiencia de Uber. Antes del viaje, el usuario sabe quién es el conductor: tiene su nombre, su foto, la patente y el modelo de auto en el que se va a subir. Además, hay una preselección de los socios conductores. Durante el viaje, la aplicación permite compartir con familiares y amigos la ruta específica y el tiempo estimado de llegada, y el pago se hace de forma automática con tarjeta de crédito. Después del viaje, el usuario califica al socio y viceversa, y las 24 horas del los siete días de la semana hay soporte y atención a los usuarios. Cada viaje se rastrea de principio a fin.

-¿Qué sucede si un conductor recibe varias calificaciones negativas?

-Tratamos de mantener un promedio de alto para asegurar que el servicio sea de cinco estrellas. Si un socio baja de 4,7, se le invita a pláticas y se le da mucha retroalimentación para que mejore su calificación, y si no la mejora se lo da de baja.

-Hubo rumores sobre un posible desembarco en la ciudad de Mendoza. ¿Tienen proyecciones de nuevos destinos durante el 2016?

-Primero tenemos que llegar a Buenos Aires. En el corto y mediano plazo, nuestros esfuerzos estarán enfocados en que la ciudad tenga un servicio de cinco estrellas. Más adelante, definitivamente no cerramos la puerta para llegar a otras ciudades.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus