RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.03.2016

"SABÍA QUE EL EQUIPO ESTABA CON CONFIANZA"

Mauricio Martínez aún disfruta haber quedado en la historia del club en el Clásico, a la vez que ya le apunta al líder Lanús.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 El año pasado apareció con todo pero después, como el resto del equipo, se fue diluyendo. En este 2016 las cosas no estaban saliendo bien en los primeros encuentros, tal vez porque necesitó un par de partidos para adaptarse un poco más al carril derecho. Es que sin dejar de tener responsabilidades en la marca, la llegada de Nelson Acevedo le permitió soltarse un poco y por ende llegar con posibilidades de rematar al arco adversario.
 
Mauricio Martínez sabe que pasaron varios días desde aquella gesta que el tiempo engrandecerá por semejante diferencia obtenida. Ese 3-0 a favor de Unión todavía está fresco en la ciudad, y por supuesto en el campamento rojiblanco.
 
“Es verdad que al vernos después en las fotos del Clásico uno puede apreciar imágenes con mucha alegría, con un tanto de desahogo. Tanto yo como todos mis compañeros queríamos hacer un buen partido, ganarlo también porque habíamos sido cuestionados en los Clásicos anteriores, a mí también me pasó eso de no poder rendir como yo podía en los anteriores pero por suerte nos salieron las cosas como queríamos y le regalamos una gran alegría a toda nuestra hinchada”.
 
“Estábamos tranquilos”
Una vez más se puso de manifiesto aquello de que no importa cómo llega uno y otro. A decir verdad, por el lado de Colón lo más fresco era una goleada frente a River, mientras que Unión se vino desde La Bombonera con las manos vacías por una derrota que se consumó en tiempo de descuento. En este sentido, el santotomesino conservó la calma en los días previos a un compromiso de distinto tenor:

 

“Estábamos tranquilos con los chicos, en lo personal también porque veníamos haciendo bien las cosas aunque no se nos había dado el resultado que fuimos a buscar a la cancha de Boca. Pero esa confianza y lo que nos dijo Madelón que ellos estaban muy confiados creo que nos potenció. Este grupo es bárbaro, siempre va al frente en cualquier cancha y pelea por lograr resultados positivos. A veces se nos da y otras no pero siempre tiramos para el mismo lado y dejamos todo, ponemos siempre la cabeza. Fuimos a ganar el Clásico y hacer un buen partido y por suerte se nos dieron las dos cosas”.

 
“Disfrutar los últimos días”
Martínez es una de las piezas fundamentales en el esquema de Leonardo Madelón. En el mercado de verano fue junto a Ignacio Malcorra el más sondeado. Es más, cuando parecía que armaba los bolsos para irse a Independiente, la operación se cayó y el joven mediocampista se quedó en Unión. Asimismo, desde el segundo semestre de 2015 su nombre figura en carpeta para integrar la Preselección Argentina que está armando Gerardo Martino de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

Todo este presente que ahora le sonríe es fruto del esfuerzo permanente, del trabajo constante y de no haber bajado jamás los brazos, fundamentalmente cuando los rendimientos no eran los deseados y los resultados adversos. “Para nosotros son días más tranquilos, estamos disfrutando de estas semanas sin fútbol. Para mí está bien, no digo que sea ni bueno ni malo haber jugado contra Lanús a la semana siguiente al Clásico. Se dio así y aprovechamos para que algunos compañeros se recuperen de lesiones y para estar un poco más relajados. El quilombo ahora lo tienen ellos (por Colón). Nosotros seguimos entrenando, sabiendo que en pocos días se viene otro Clásico y tendremos que estar muy concentrados si queremos volver a repetir el resultado. Somos conscientes en que entramos en la historia del club pero si nos confiamos la vamos a pagar muy caro como la pagaron ellos”.

 
“Le podemos ganar”
Lanús, además de estar en la cima de la Zona 2, es el equipo de los 30 que más ganó (6). A la par, la formación de Jorge Almirón tiene la valla menos batida del certamen (5) . En 5 de los 8 partidos que disputó su golero Fernando Monetti no recibió conquistas. Datos importantes para pintar el rival que tendrá Unión el próximo lunes en el 15 de Abril. Con la semana de trabajo ya iniciada (ver aparte), el propio Caramelo  sabe que no son menos que el Granate, aunque se atrevió a expresar: “Todos los rivales son duros, Lanús sabemos que tiene buenos jugadores y viene arriba en nuestra zona. Pero sabemos que si estamos bien parados les podemos ganar”.
 
Vuelve el martes
El plantel de Lanús regresará este martes por la mañana a los entrenamientos luego de descansar sábado, domingo y lunes. El DT Jorge Almirón aguardará la llegada de Lautaro Acosta, quien integra el plantel argentino y esta noche podría tener minutos frente a Bolivia. Aprovechando el paréntesis por Eliminatorias, el conductor le dio rodaje el pasado viernes a Ibáñez, Pasquini, Herrera, Pelletieri, Ayala y Benítez; en el 3-2 sobre Defensa, en Reserva.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho