RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 29.03.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Docentes universitarios paran hoy y mañana en reclamo de mejoras salariales

Los docentes universitarios de Rosario, agrupados en la COAD, realizarán el segundo paro de 48 horas en quince días en las distintas facultades, según el plan de lucha aprobado por más de mil docentes en una votación.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Los docentes universitarios de Rosario agrupados en la COAD realizarán mañana y pasado un paro de 48 horas en las distintas facultades de la Universidad Nacional de Rosario en reclamo de medidas salariales. Es el segundo paro en quince días y forma parte del plan de lucha que votaron los docentes a principios de mes en asamblea. Este paro afectará a las 22 universidades estatales del país.
 
Mañana también, en el primer día de paro, se realizará una asamblea docente a las 18 en la sede de la COAD para evaluar la situación y establecer los nuevos pasos del plan de lucha.
 
Los docentes están pidiendo la inmediata apertura de la mesa de negociación salarial, un salario de bolsillo mínimo vital y móvil de $ 18.500 para el cargo de auxiliar 1º con 40 horas de dedicación que recién se inicia (sin antigüedad) y el cese de la aplicación del impuesto a las Ganancias a los salarios por convenio.
 
Las medidas de fuerza afectarán también a las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Rosario:  Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica de Casilda. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho