RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.03.2016

Crecida del Río Paraná: Informe de la Municipalidad de Santa Fe

El Informe Nº 27 de la Municipalidad de Santa Fe informa: el río Paraná en Santa Fe tiene una altura de 5,76 m. según registros de Prefectura Naval Argentina, creció 46 cm desde el lunes 21. Se mantiene estacionario pero se supera levemente el nivel de evacuación (5,70 m).

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

 Crecida río Paraná. Informe 27


Día: 
28 de marzo de 2016


Hora:
19:00

 

Altura de los ríos:

El río Paraná en Santa Fe: 5,76 m. según registros de Prefectura Naval Argentina, creció 46 cm desde el lunes 21. Se mantiene estacionario pero  se supera levemente el nivel de evacuación (5,70 m). 

Río Salado: Sin datos del  sistema de alerta del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe.

Sistemas de defensas:

Se mantiene el monitoreo diario del sistema de defensas y de los sectores reforzados. También se supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo de la Costa y del Oeste de la ciudad.

Atención de familias:

Se encuentran evacuadas en refugios municipales un total de 158 familias (558 personas):

• Vuelta del Paraguayo I: 37  familias (126 personas: 87 mayores y 39 menores).

• Vuelta del Paraguayo II: 17 familias (82 personas: 47 mayores y 35 menores).

• El Bañado: 39 familias (151 personas: 74 mayores y 77 menores).

• Colastiné Sur: 36 familias (105 personas: 64 mayores y 41 menores).

• Frente al Riacho Santa Fe: 29 familias (94 personas: 61 mayores y 33 menores).

En cada sector se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales; además de contar con un dispositivo especial de seguridad y apoyo para el traslado de los niños a sus escuelas.

Costanera y playas:

Continúan clausurados la berma en la Costanera Oeste, el acceso a los espigones I y II, y todas las playas y balnearios de la costa.

Recomendaciones:

Se recuerda a los vecinos precaución al circular por la zona de la costa, ante la presencia de camalotes, víboras y alacranes. Ante picaduras, se recomienda la urgente consulta al médico o centro de salud más cercano.

Además, se reitera que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas ni la quema de pasturas o ramas. Por otra parte, están clausurados los ingresos a la laguna por lo que se recomienda no circular por la zona de la costa.

Se solicita a los vecinos que informen al Municipio ante situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Las denuncias y consultas puede realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho