RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 29.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Escuelas de Trabajo: José Corral presentó el programa a autoridades de la UNL

El mandatario local brindó detalles de la iniciativa que, través de una mirada integral, articula propuestas educativas y laborales orientadas a los jóvenes. "El Gobierno de la Ciudad debe ofrecer oportunidades en todos los barrios y, sobre todo, a quienes más las necesitan", afirmó José Corral.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Ante autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el intendente José Corral brindó detalles del programa Escuelas de Trabajo. Impulsada y gestionada por Gobierno de la Ciudad, la iniciativa apunta a ampliar la agenda social de los jóvenes a través de una mirada integral que articula estratégicamente programas educativos y laborales de los diferentes estamentos del Estado, a fin de que puedan acceder a la primera vivienda como así también a políticas vinculadas a la cultura, el deporte y la salud.

La presentación de Escuelas de Trabajo se llevó a cabo este lunes por la tarde en la sala Ateneo del Rectorado y participaron, por la alta casa de estudios, el rector Miguel Irigoyen, además de los decanos de las distintas facultades y el cuerpo de secretarios. Igualmente, por el municipio, asistieron la directora del programa Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti, entre otros funcionarios locales.

 

Eje en la educación

En diálogo con la prensa, el intendente señaló que las Escuelas de Trabajo son una propuesta que "planteamos durante la campaña electoral y consiste en brindar oportunidades a los jóvenes de los barrios de la ciudad que necesiten de la cercanía del Estado, en este caso el Gobierno de la Ciudad, para obtener empleo, construir la vivienda propia, o que estén armando su familia”. 

En referencia a la implementación de estrategias vinculadas a la educación, José Corral indicó que "hay una gran disposición de recursos a través de la capacitación, de las propias universidades por ejemplo, o el Estado Nacional a través de programas como Progresar" describió, al tiempo que afirmó que "la Universidad Nacional del Litoral es un actor muy importante porque nos puede ayudar a través de su propia función educativa y de transferencia de conocimiento, y desde las carreras tradicionales o también a través de las actividades de capacitación, incluso desde la intervención social que es una experiencia novedosa en el país en términos de conocimiento".

Por su parte, Miguel Irigoyen expresó que desde la casa de estudios la propuesta de las Escuelas de Trabajo se recibe "con mucha expectativa" y aseveró que la Universidad debe involucrarse "para contribuir a las políticas públicas que hacen al desarrollo de la región, al bienestar, a la equidad y al acceso al conocimiento y, por ende, a mejores perspectivas de inserción y realización laboral".

 

Dar oportunidades

En la ciudad son cinco las sedes previstas donde funcionarán las Escuelas de Trabajo. La primera, se inaugurará en barrio Coronel Dorrego, puntualmente en El Alero ubicado en French entre Sarmiento y Necochea. Además, otro espacio se levantará en Barranquitas Sur, en la Reserva Urbana del Oeste, programado para abrir sus puertas en 2017. El resto de los edificios estarán en el Área Industrial Los Polígonos II; en El Alero de Santa Rosa de Lima; y en el Jardín Botánico, donde se emplazará el futuro Parque del Norte. Al respecto, José Corral consideró que son "el Norte y el Oeste de la ciudad los sectores donde viven las familias con menos ingresos y es hacia ellas donde apuntan las Escuelas de Trabajo porque el Gobierno de la Ciudad debe ofrecer oportunidades en todos los barrios y a quienes más las necesitan”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus