RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Gremiales 28.03.2016

GREMIALES

Paro nacional de UDA a nivel universitario

El próximo miércoles 30 de marzo la Unión Docentes Argentinos realizará un paro de 24 hs. en todas la Universidades Nacionales y establecimientos preuniversitarios del país. Sergio Romero, Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, manifestó que “el paro responde a la tardía convocatoria realizada por las autoridades nacionales para discutir la situación salarial de los docentes del sector universitario”. También se encuentra pendiente de solución la continuidad del plan Conectar Igualdad y de los docentes que realizan la actualización y mantenimiento de las computadoras en los establecimientos preuniversitarios. "Hoy nos encontramos con cientos de alumnos con netbooks que no se pueden utilizar por falta de actualización o mantenimiento", manifestó Romero.

Por: Agenciafe/Prensa UDA /

Por otro lado, el titular de la UDA confirmó que “el mismo 30 de marzo el Consejo Directivo Nacional de la entidad se reunirá para analizar la realización de un paro nacional en todas las escuelas del país (que incluye los niveles Inicial, Primario, Medio, Técnico, Artísticas, Especial, Adultos, Superior no Universitario y demás modalidades educativas)”. La medida a debatir responde al rechazo de la Declaración de Purmamarca elaborada por el Consejo Federal de Educación que no contempla la necesidad de aumentar el presupuesto educativo. También a la grave situación de infraestructura en todo el país, a la incertidumbre generada por la continuidad del Plan Conectar Igualdad y a la falta de cumplimiento efectivo por parte del Ministerio de Educación nacional del acta paritaria del 25 de febrero de 2016.

Además, el dirigente indicó que "desde la UDA nos encontramos en conflictos que revisten especial gravedad en varias provincias como: Mendoza, Jujuy y Tierra del Fuego, en las que aún no se llegado a un acuerdo salarial, con todo lo que esto implica para el bolsillo de los docentes que no cuentan con otro medio que su salario para afrontar el duro proceso inflacionario".

Finalmente, Romero manifestó que "por todos estos motivos es que el miércoles nos reuniremos en Consejo Directivo para evaluar la situación y determinar las medidas a adoptar, entre las que podría ser un paro nacional docente en todo el país".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus