RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 28.03.2016

NACIONALES

Margarita Stolbizer se ilusiona con integrar la Corte Suprema: "Estoy a disposición"

La diputada se hizo cargo de los rumores que la sitúan como candidata a integrar el máximo tribunal, con el impulso del massismo. De todos modos, no descartó competir en la interna del Frente Renovador en 2017.

Por: Infobae /

 La renovación de la Corte Suprema puso en debate la necesidad de ampliar el cupo femenino y el número de integrantes del Máximo Tribunal de Justicia de la Nación. En ese contexto, en las últimas horas ganó terreno el nombre de Margarita Stolbizer, que se hizo cargo y habló del tema.

"Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte", sentenció la jefa del partido GEN, en declaraciones al periodista Jonatan Viale en radio La Red.

De todos modos, la legisladora que es impulsada por el massismo recordó que quien "debe proponer" los candidatos para el máximo tribunal es Mauricio Macri: "Hay que ser respetuosa de lo que la propia Constitución dice de los mecanismos de quien propone, que es el Presidente".

Recientemente el Gobierno logró "dictámenes favorables en la Comisión de Acuerdos" para la designación de los candidatos propuestos por el Ejecutivo, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

En medio de la discusión de estos pliegos, desde la justicia la presidente de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, Susana Medina, comenzó a reclamar que se incorporen más mujeres al Tribunal. La semana próxima se estima que el massismo lanzará una intensa campaña para promover el nombre de Stolbizer

Tras el fallecimiento de Carmen Argibay, quien fue la primera jueza mujer elegida en democracia, la única representación femenina en el máximo tribunal es Elena Highton de Nolasco.

Al respecto, Stolbizer analizó: "No sirve sólo pelear por tener lugares, sirve si las mujeres que llegan a esos lugares hacen cosas para que otras mujeres puedan estar mejor". En el mismo sentido remarcó que sirve que una mujer llegue al máximo tribunal "solamente si el género se utiliza para incorporar esta perspectiva en la política".

De todos modos, la legisladora no se desligó de sus ambiciones en política: no descarta competir el año que viene en las internas del Frente Renovador que lidera su colega Sergio Massa, al expresar que "fue un fracaso" el resultado que consiguió en las elecciones presidenciales del año pasado por ir "aislada".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus