RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 26.03.2016

NACIONALES

Guillermo Dietrich denunció sobreprecios durante el kirchnerismo: "En todo se pagó de más"

El ministro de Transporte inició una auditoría sobre la reconstrucción del sistema ferroviario y anticipó que ya se detectaron irregularidades. "Hubo una complicidad con el Estado", aseguró.

Por: Infobae /

 "Se debe impulsar un Nunca Más a la corrupción estatal", lanzó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, luego de analizar datos de la auditoría que se inició sobre los ferrocarriles.
 
El funcionario anticipó que ya se detectaron irregularidades durante la revisión que aun está en proceso: "En todo se pagó más de lo que corresponde", afirmó. Y consideró que para ello "hubo complicidad del Estado y en otros casos inoperancia".

Por ejemplo, el Ministro reveló que "se está revisando la sobrecontratación de celulares, ya que en los ferrocarriles había el doble de celulares de lo que correspondía".
 
Dietrich sospecha de "una estructura de corrupción con estudios jurídicos"
 
Precisamente sobre la situación en los ferrocarriles, Dietrich explicó que "parte del problema del Estado es estar mal asegurado. Por ejemplo, el arrollamiento de un tren a una persona es considerado un accidente de trabajo". En esa línea, reveló que "hemos descubierto que hay muchos supuestos arrollamientos en días que no hay denuncias de esos hechos . Detrás de eso puede haber una estructura de corrupción con estudios jurídicos".

Dietrich también cuestionó las licitaciones otorgadas durante el kirchnerismo, y mencionó un caso: "Los requisitos para las licitaciones deben ser amplios, pero muchas veces fueron orientadas. Con eso hubo una corrupción más sofisticada. Por ejemplo, para las máquinas Sube sólo una empresa está homologada, por lo tanto allí la competencia es compleja. Lo que estamos haciendo es homologar más empresas".
 
Por otro lado, el ministro de Transporte apuntó contra el empresario Lázaro Báez por incumplir con obras públicas. Báez debía asfaltar la Ruta 3, pero Dietrich indicó que sólo avanzó con "el 36 por ciento de la obra". Por otro lado, el funcionario remarcó que "en Santa Cruz, el 80 por ciento de las licitaciones las ganó Báez y lo pagó Vialidad Nacional".
 
Dietrich contrastó esas irregularidades con la línea impulsada por su gestión: "Ahora, para cobrar primero se tiene que hacer", subrayó. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho