RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Recuperada del temporal, reabrió la granja La Esmeralda

La tormenta que azotó la ciudad en febrero había generado destrozos en distintos sectores del predio. Este viernes volvió a abrir sus puertas al público en general y también ocurrirá lo mismo el Sábado Santo.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 La intensa tormenta del 19 de febrero pasado afectó a la ciudad de Santa Fe en los más diversos rincones. Uno de los espacios que sufrió destrozos fue la Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda, que recién este viernes –cinco semanas después– volvió a abrir sus puertas al público.

 

Este fin de semana, no solo funcionó en el Viernes Santo, sino que lo mismo ocurrirá este sábado, de 10 a 18, y mañana, de 11 a 19. Luego, el horario de lunes a viernes será de 8 a 19. Los precios para ingresar son de 15 pesos para los mayores y de cinco pesos para los menores.

Diario UNO consultó ayer a la encargada de la boletería, Delia Retamoso, acerca de las condiciones en las cuales se encuentra este espacio de recreación y los problemas que debieron solucionarse para retornar a la normalidad.

“Habían caído muchos árboles, principalmente en la zona del acceso a la granja. Afectaron el salón y el espacio junto a la boletería”, señaló la trabajadora, al enumerar las razones por las cuales resultó conveniente cerrar la entidad hasta que se solucionara esa situación.

De todas maneras, aclaró que “el personal continuó en sus tareas” y que “también se mantuvieron en marcha los trabajos que se realizan en el marco de la puesta en valor”.

 

Cabe destacar que a mediados de 2011 el gobierno de la provincia lanzó el plan de puesta en valor de la Granja La Esmeralda. 

La primera etapa de esa intervención integral sobre el centro de recuperación de animales concluyó ese mismo año, mientras que una segunda etapa se vio demorada por la falta de fondos y en tanto aún se encuentra en proceso de realización.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus