RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 26.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

La performance “Humedal de barro” cierra la muestra de Mario Quinteros en el MMAV

La artista santafesina Julieta Kilgelmann dirigirá una performance en el cierre de la muestra “Humedal”, de Mario Quinteros, en la que participarán María Emilia Delfor, María Agustina Pereyra, Maximiliano Darío Meritano y Joel Giudice, con la colaboración de Carla Tortul. Será el domingo 27 de marzo a las 18.30, en San Martín 2068, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”. Con entrada libre y gratuita, organiza el Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

“Humedal”, la muestra de Mario Quinteros que abrió la nueva temporada de exposiciones del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, finaliza este domingo. En ese marco, a las 18.30 se realizará la performance “Humedal de barro”, en la sala de San Martín 2068. La actividad es organizada por el Gobierno de la Ciudad, con entrada libre y gratuita. La directora de la performance, Julieta Kilgelmann, anticipó que en ella “tres bailarines cruzan la línea entre la danza y el teatro trayendo a la vida el barro, la vegetación y la vida de los humedales. Desde una mirada tan abstracta como cruda, estos seres se mezclarán con los visitantes para invitarlos  a experimentar de una manera distinta nuestra fauna y flora, filtrados por la revisión poética de un paisaje”. La experiencia contará con la participación de María Emilia Delfor, María Agustina Pereyra y Maximiliano Darío Meritano, junto a Joel Giudice interpretando el ovnidrum, con la colaboración de la artista Carla Tortul, integrante del área educativa de la sala.

 

Humedal de barro

Kilgelmann es una santafesina radicada hace  más de una década en Londres, Inglaterra. De regreso a su tierra natal, visitó el Museo Municipal de Artes Visuales y sintió una fuerte conexión con la exposición de Quinteros: "Así como los diferentes planos de dibujos se multiplican en el papel, estos seres se convertirán en lápices, en tinta, en grafito”, señaló sobre la performance inspirada en el ambiente natural donde creció y que el artista recrea a fuerza de trazos, tramas y manipulación del papel. 

La performer también se refirió al ovnidrum, el novedoso instrumento que ejecutará Joel Giudice. “Es muy especial el sonido que emerge de esta estructura metálica, por sus implicancias con el mundo de la naturaleza y su magnetismo logrado con golpes y frotados en la superficie”, detalló.

Julieta Kilgelmann 

La artista, nacida en 1980, se radicó en Buenos Aires entre el 2000 y el 2006 y luego en Londres. Su trabajo se centra en lo performático. Trabajó para el Theatre du L'ange Fou de Londres  y para la compañía griega As We Speak Profect, proyectos con los que se presentó varias veces en Grecia, Holanda, Serbia y Londres. Es fundadora y codirectora de la  compañía Flying Fleas Productions, que produce shows de varietés del estilo post guerra con mucho contenido visual,  artistas de circo y comedia. En 2015 establece The Purpose of Madness para enmarcar todo su trabajo social, artístico y de gestión cultural.

Estudió Arte Dramático en la Universidad del Salvado de Buenos Aires, y en la International School of Coporeal Mime en Londres, recibió el posgrado en dirección de Teatro Físico en el 2010 y el diploma de Mimo Corporal Dramático en el 2009. Previamente, estudió promoción socio cultural en la Escuela Provincial de Teatro de Santa Fe y Comunicación Social en la Universidad Católica Argentina.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus