RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 26.03.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Diseña Santa Fe y música en vivo, en el Mercado Progreso

La Feria que reúne a los creadores locales se podrá recorrer el domingo 27 de marzo, de 18 a 21, en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635). En ese marco, se presentará Egosónico, el proyecto musical de Ricardo Rojas. Con entrada libre y gratuita, organiza Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

En el próximo encuentro de la Feria Diseña Santa Fe, que se realiza los domingos en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635), se reunirán nuevamente los creadores que participan del proyecto  de la Secretaría de Cultura integrado al Programa Santa Fe como Polo de Diseño del Gobierno de la Ciudad. De esa manera, los vecinos podrán recorrer los puestos y encontrarse con producciones en los rubros de indumentaria, gráfica aplicada, juegos, objetos y accesorios, que llevan la marca de la innovación santafesina. La Feria abrirá sus puertas este 27 de marzo, de 18 a 21, con entrada libre y gratuita. En ese marco, se podrá disfrutar desde las 20, de la presentación de Egosónico, el proyecto de sonidos electrónicos del artista multifacético Ricardo Rojas. 

 

Universo de sonidos

“Egosónico es un proyecto vinculado al universo de los sonidos electrónicos. Sonidos para tocar, sonidos para cruzar con otros lenguajes”. Así define el artista Ricardo Rojas al proyecto que se abre a derivas como “Egosónico changa cool, performance sonora donde las composiciones se inician desde una partitura abierta, dando lugar a lo que pudiera acontecer con los sonidos en el tiempo real, según inspiraciones instantáneas, vinculadas a la experimentación con instrumentos electrónicos como sintetizadores, samplers, cajas rítmicas y la voz, creando paisajes sonoros ambientales, aires folktrónicos con mantras que contienen dialectos y voces ancestrales, y momentos donde lo rítmico propone baile y celebración. También Egosónico compos, creación de música original para artes escénicas, performances, cine y otros; y Egosónico en la radio, el programa con contenidos de música electrónica que se emite los viernes, de 20 a 22,  por Radio Ochava Roma FM 107.1”. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus