RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 26.03.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Bajan el telón de la tercera edición de Santa Fe Sostenido

Con repertorios de rock-pop, música coral, clásica y tango, se despide el encuentro organizado por el Gobierno de la Ciudad. Los conciertos serán protagonizados por músicos locales y los artistas invitados especialmente para el Festival. Entrada libre y gratuita. Auspician Naan Pastelería Restó y Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

La tercera edición consecutiva de Santa Fe Sostenido llega a su fin este sábado y domingo, con conciertos gratuitos en cuatro escenarios. El sábado desde las 13, el Dúo Alumbrar se presentará en Paladar del Club Regatas (Av. Leandro Alem 3288), en formato de guitarras acústicas para interpretar versiones de temas compuestos por artistas del rock nacional, además de clásicos de la banda. Ese mismo día, a las 18, el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” se presenta en la Basílica de Guadalupe (Javier de la Rosa 623), bajo la dirección del Mtro. Jorge Senn. 

También el sábado, pero a las 21 y en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), está previsto un concierto de “Sexteto Filarmónico”, que integran Lucía Luque y Graciela Chamale en violín, Alberto Lepage y Gustavo Raspo en viola, Stanimir Todorov y Pablo Bercellini en cello. Esta formación generada especialmente para el Festival interpretará un repertorio con obras de Brahms y Tchaikovsky.

 

Cierre de lujo

El domingo desde las 20.30, el Festival se despide con la actuación de la "Camerata Santa Fe Sostenido", un ensamble que reunirá a 15 músicos locales e invitados del Festival, para interpretar un repertorio de música clásica y tango preparado especialmente para este evento.

Vale recordar que este Festival comenzó el viernes 18 de marzo y continuó hasta el domingo 20. La segunda etapa de la programación se reanudó el miércoles 23 de marzo y finaliza este fin de semana. La propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad ofreció 11 conciertos con entrada libre y gratuita, en diferentes escenarios al aire libre y espacios visitados por santafesinos y turistas en estos días. Esta edición contó con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Naan Pastelería Restó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho