RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 26.03.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Semana Santa: sábado con actividades deportivas y recreativas para disfrutar en Santa Fe

La capital provincial ofrece una variada oferta de actividades recreativas y eventos para disfrutar en familia. El sábado será una jornada colmada de distintas actividades deportivas para todos los gustos: una bicicletada por distintos puntos turísticos, clases de ritmos en el Centro de Deportes del Gobierno de la Ciudad, una maratón nocturna.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Este fin de semana largo en el que se conmemora Semana Santa, la ciudad de Santa Fe recibirá cientos de visitantes y ofrecerá una nutrida agenda turística - recreativa y cultural, que se complementa con los excelentes servicios turísticos brindando propuestas para toda la familia. 

Entre otros eventos, el sábado 26 habrá actividades deportivas y recreativas para diferentes tipos de público, algunas de ellas gratuitas: a la siesta se realizará un bicitour guiado desde la Estación Belgrano hasta la Basílica de Guadalupe; a la tarde habrá una multitudinaria clase de ritmos en el Centro de Deportes del Gobierno de la Ciudad, ubicado en la Costanera Oeste; y por la noche se realizará una maratón nocturna, con largada desde la Costanera Este. 

 

Bici Tour

En la siesta del sábado se realizará un paseo de Bici Turismo. Será desde las 15.30 con salida desde la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) y recorrerá la Costanera llegando a la Basílica de Guadalupe, ubicada en el tradicional Barrio de Guadalupe. Allí se realizará una visita guiada a la Basílica finalizando a las 18 con la actuación del Coro Municipal en el marco del Festival Santa Fe Sostenido.

Este recorrido será guiado y gratuito. Quienes deseen realizarlo podrán acercarse el día y horario mencionado a la Estación con su bicicleta y quienes no cuenten con una podrán optar por utilizar las bicicletas del Sistema de Bicis Gratuito de la Ciudad de Santa Fe Subite a la Bici (sujetas a disponibilidad, con reserva previa al 4574123).

 

Gym Fest Santa Fe

Por la tarde, se realizará la fiesta más saludable de la ciudad en el Centro de Deportes del Gobierno de la Ciudad en la Costanera Oeste (Av. Almirante Brown 5200).

Desde las 18 se llevará a cabo el "Gym Fest Santa Fe", un encuentro de gimnasia, ritmos y zumba con entrada libre y gratuita, que contará con la presencia de un staff de destacados profesores del área municipal.

El encuentro será similar al que habitualmente se lleva a cabo semanalmente en diferentes puntos de la ciudad, y en este caso, se sumará el gym box, ritmos latinos varios y la participación de invitados especiales, como la escuela de danza Luis Daja y varios alumnos de diversos gimnasios de la ciudad. Por otro lado, vecinos de otras localidades como Esperanza, Recreo, Monte Vera, Santo Tomé, participarán en este nuevo encuentro con la gimnasia.

En el último encuentro, en víspera de un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad, más de 500 personas disfrutaron por un espacio de dos horas, de numerosas exposiciones de gimnasia.

 

Maratón nocturna

El sábado desde las 19.30 se llevará a cabo la primera maratón nocturna de Santafecomercio, una competencia deportiva que culminará con una gran noche cargada de diversión y buena onda en uno de los mejores escenarios de la ciudad de Santa Fe. La largada será en la Costanera Este y las distancias que se recorrerán serán de 10k competitiva y de 5k recreativa.

Las inscripciones se realizará online en www.encarrera.com.ar/santafe y presenciales en Marathona (Ituzaingó 2277).

Luego de la competencia, y para relajarse habrá Dj en Vivo, barra de tragos, lunch, y además con el  número de corredor podrán participar de sorteos en vivo y descuentos de las mejores marcas que acompañan el evento.

 

Más Info

Para mayor información sobre otros eventos de Semana Santa se puede consultar www.santafeciudad.gov.ar/agenda o www.santafeturismo.gov.ar 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus