RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.03.2016

LIVERPOOL VIENE POR ALARIO Y COLÓN SE FROTA LAS MANOS

Los sabaleros deben cobrar aún 1.300.000 dólares y mantienen el 40 por ciento final del pase de “Pipa”. Ese 40 que tiene Colón no tiene precio, sino que se descuenta de la próxima venta.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Esta vez, sin dudas, parece que la mano viene en serio de cara al mercado de junio. Incluso, la declaración del mismo protagonista —de Lucas Alario, el goleador formado en Colón y transferido a River Plate—, parece marcar todo un indicio si uno compara este mismo trascendido y/o rumor en los últimos tiempos.

 

¿Qué ocurrió en las últimas horas en el Mundo River con el tema Lucas Alario? Desde Inglaterra, el Liverpool mediante emisarios Fifa hará llegar en las próximas horas un interés por el “Pipa” que ronda los 8 millones de dólares “limpios”.

 

Está más que claro que todo lo que sucede con el tema Alario-River repercute al toque en el Mundo Colón. Como se sabe, Colón ya cobró el primer 30 por ciento de la venta, en junio cobrará el segundo 30 por ciento y retiene el 40 por ciento final de la operación.

 

A esa oferta inicial de 8 millones de dólares, River pedirá 12 “palitos verdes” para desprenderse de su goleador en el mes de junio. De darse esto, Colón cobraría el 40 por ciento de la cifra final que Liverpool de Inglaterra le pague a River.

 

¿Qué dice el contrato?

 

En su momento, cuando Colón recibió el primer pago de la venta de Alario, el presidente de turno —Víctor Francisco Godano— explicaba claramente a El Litoral: “Estamos hablando de 10.900.000 pesos al dólar oficial, a lo que debe descontarse el 24,5 de impuestos. De ese total, que es de 8.200.000 pesos aproximadamente, el 20 por ciento será para San Lorenzo de Tostado. Además, el 23 por ciento del producido, irá a un plazo fijo para hacer una reserva para el pago de deudas del salvataje”.

 

Ahora, en el mes de junio, Colón debe recibir 1.200.000 dólares “limpios” por ese segundo 30 por ciento fijado en el contrato, además de un plus de 100.000 dólares más por “cantidad de partidos jugados”. El contrato marcaba una obviedad: “Si River no paga en tiempo y forma, Alario deberá volver a Colón”. Está más que claro que los “Millonarios” depositarán ese 1.300.000 dólares en tiempo y forma.

 

El otro 40 por ciento

 

¿Qué le va a quedar a Colón de Alario después de junio cuando cobre “el segundo treinta por ciento” del punta? Le quedará un 40 por ciento final de la venta del “Pipa”, lo que debería percibirse de ese monto entre 8 y 12 millones de dólares que Liverpool de Inglaterra le pagaría a River Plate en junio.

 

“Ese 40 por ciento no tiene precio, no tiene techo”, confió hoy a El Litoral el Dr. Abel Demanuele, ex vicepresidente de Colón e ideólogo en su momento de esta posible brillante operación para las arcas sabaleras.

 

Lo que sí se hizo, pensando en un bajo rendimiento o lesión, es asegurar un “piso” por ese 40 por ciento final de la operación. Si Alario andaba mal, se lesionaba o le pasaba algo, River se obligaba a “asegurarle” a Colón el ingreso de otra cifra millonaria en dólares en un plazo de dos años finales desde el momento de la firma del contrato inicial.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus