RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 24.03.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Preocupante situación en el Samco e El Trébol

AMRA Seccional Santa Fe manifiesta su preocupación a raíz de la situación que atraviesa el Samco de la localidad de El Trébol quien se quedó sin Director debido a la renuncia indeclinable que presentó el Dr. Roberto Milo, quien ocupaba dicho cargo en forma interina por la licencia de vacaciones que había solicitado la Directora titular, Dra. Mariela Peresón, en noviembre del año pasado.

Por: Agenciafe/Prensa Amra /

 “No podemos atender porque no hay pediatras. Este es un problema de larga data. El Dr. Cafaratti se fue en octubre de 2015 y no tenemos a nadie. Mandamos los papeles al Ministerio para reemplazar a Cafaratti con la Dr. Burga como Tocoginecóloga pero resulta que al cargo lo tomó otra médica que no es tocoginecóloga. El médico que hay de guardia trabajó 30 días al mes y dijo basta porque no le dio más el cuerpo”. Expresó Milo a medios locales.

El Profesional ahondó más en la situación de los pediatras. “Nosotros en el SAMCo tenemos tres pediatras nombrados. El Dr. Lépore y las Dras. Hansen y Poett. Lépore el año pasado decidió que no iba a hacer más guardias y lo hizo en una reunión con Mariela Peressón. Entonces se recargaron los horarios a Martina Poett y Analía Hansen que pusieron el grito en el cielo con toda razón. La situación es desesperante a punto tal de que ninguna embarazada puede tener familia en El Trébol. No podemos garantizar en el SAMCo maternidad segura. Yo no voy a poner la cabeza por esto”.

“La responsabilidad es del Ministerio y de Mariela Peressón porque ella no tendría que haber autorizado ciertas cosas. Yo soy Director Interino y no puedo “apretar” para que los médicos hagan guardia cuando no quieren. Llevo pidiendo un Tocoginecólogo desde agosto del año pasado. Llevo demasiado tiempo bancándome las inacciones de los demás". Concluyó apenado el ahora Ex Director.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho