RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 23.03.2016

POR NUESTROS DERECHOS

“Es imprescindible que el Estado esté presente al lado del consumidor”

Hace cuatro meses que la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor no presta atención al público. La interupción del servicio se dio por la mudanza del ente, pero a pesar del tiempo transcurrido no se ha solucionado la situación. 

Por: Agenciafe /

La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Santa Fe no presta servicios desde hace cuatro meses. Esto preocupa a los ciudadanos, por ello el Dr. Luciano Leiva de la defensoría del pueblo realizó un pedido por escrito de restitución de este organismo.

“La explicación que nos vienen dando desde hace unos meses es que se estaban mudando. Pero bueno. Una mudanza no puede demorar cuatro meses” explicó Leiva. Además, hizo hincapié en la importancia de que este servicio se reestablezca rápidamente, ante los reiterados abusos por parte de las empresas y la postergación de los procedimientos judiciales que se están llevando adelante.

En la Defensoría del Pueblo se atienden reclamos de consumidores y usuarios, pero este organismo no tiene “el poder de policía que tiene la Dirección de Defensa del Consumidor y por lo tanto se hace imprescindible” sostuvo el Dr. Leiva. “Es imprescindible que el Estado esté presente al lado del consumidor, en la defensa de sus intereses”, enfatizó.

Como solución transitoria hasta que se regularice la situación del organismo, el defensor del pueblo insistió en que, quienes lo necesiten, se acerquen a la Defensoría del Pueblo a realizar su denuncia para que ellos puedan intervenir en pos de solucionar los conflictos.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel