RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 23.03.2016

NACIONALES

Claudia Villafañe declaró en la Justicia por la denuncia de Diego Maradona

La ex mujer del "Diez" acudió a Tribunales y enfrentó a un juez en la causa que está caratulada como "defraudación por retención indebida". El astro del fútbol le reclama 458 objetos, entre camisetas, trofeos y botines.

Por: Infobae /

 Por pedido del fiscal Ignacio Mahiques, Claudia Villafañe se acercó al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 15 para realizar una declaración indagatoria. La madre de Dalma y Giannina fue denunciada por Diego Maradona por "defraudación por retención indebida": el ex futbolista exige la devolución de 458 objetos ligados a la historia de su carrera.
 
Villafañe se tendría que haber presentado hace una semana, pero no asistió. Esta vez sí lo hizo ya que si no concurría el juez podía ordenar la detención. ¿Qué dijo la ex mujer de Maradona sobre la denuncia en su contra? Primero entregó un escrito de varias páginas y luego realizó algunas declaraciones: reconoció tener los objetos que pide el "Diez", pero aseguró que las tiene en su poder porque él abandonó a la familia y esas prendas y premios que exige sean devueltos.
 
Luego, Villafañe tuvo que asistir a la comisaría que existe dentro de los Tribunales. Allí se le tomaron las huellas dactilares. Ahora, el juez tiene 10 días para tomar una decisión sobre ella. Hay tres posibilidades: que la procesen, que se dicte la falta de mérito o lograr el sobreseimiento de la causa.

Entre los objetos que Maradona asegura que Villafañe tiene en su poder está la camiseta de la selección argentina con el número 10 que usó en el Mundial 1990 frente a Brasil, una de las remeras Le Coq Sportif que el conjunto albiceleste vistió en 1986, campeonato que ganó en México. Otra de las prendas es la casaca de Newell's Old Boys que usó en su primer partido en el club rosario. Pero quizás lo que mayor valor tiene son los botines del partido Argentina-Inglaterra en 1986: con ellos hizo el mejor gol en la historia de los mundiales.

 
Además, hay otras disputas judiciales entre ellos. Todo comenzó cuando Maradona se dio cuenta a través de una auditoria que había un faltante millonario en sus cuentas personales. El "Diez" solicitó la nulidad "del convenido de liquidación (que ambas partes firmaron en 2003) de la sociedad conyugal".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho