RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 23.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Presentaron los avances de la Red Provincial de Habilitación y Rehabilitación

La presentación tuvo lugar en la mañana del miércoles, en el salón Dorado del ex Hospital Italiano, en el marco del Día Mundial de la Rehabilitación de las Personas con Discapacidad.

Por: Agenciafe /

El Ministerio de Salud, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, conmemora este miércoles el Día Mundial de la Rehabilitación de las Personas con Discapacidad.


En ese marco, se llevó adelante un encuentro en el que se presentaron los avances alcanzados en la Red Provincial de Habilitación y Rehabilitación. "Presentaremos los equipamientos que se han realizado y contaremos cuáles son estos nuevos desafíos que tienen que ver con seguir trabajando con la transversalidad de la temática", contó minutos antes del comienzo de la reunión el sub secretario por la Inclusión, Maximiliano Marc. 

Además, el funcionario resaltó la importancia de haber conseguido el certificado de discapacidad, como así también ya ser 33 las juntas que luchan por sus derechos.

Teniendo como eje central a la Convención Internacional de los Derechos, en la que se plantea un paradigma social tomando la discapacidad de forma transversal; se comenzó a pensar la rehabilitación pública de esta manera articulándola también con organismos que no se ven estrictamente relacionados con la salud. 

"Siempre faltan cosas por hacer y esto es lo bueno. Ese es también el motor que nos empuja para poder seguir adelante en políticas públicas" sustuvo Marc. Además agregó: "El estado tiene responsabilidad pero también necesitamos el acompañamiento de la sociedad". 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus