RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 23.03.2016

DECLARACIONES

"El objetivo del censo policial no es controlar sino generar medidas de bienestar"

La directora de Gestión de Policial de la Provincia de Santa Fe, Virginia Alomar, dijo que se busca "contar con una foto actualizada" de la actualidad de todos los policías santafesinos.

Por: Agenciafe/La Capital /

 La directora de Gestión de Policial de la Provincia de Santa Fe, Virginia Alomar, dio detalles del censo policial que comenzó ayer y aclaró que no persigue "control ni investigación de ningún tipo", sino que el objetivo es "generar medidas de bienestar" para que los uniformados puedan "mejorar el desempeño en el día a día".

"Comenzó el día de ayer en las ciudades de Rosario y Santa Fe, la idea es que esto se esté extendiendo a todo el resto de la provincia en las próximas tres o cuatro semanas", indicó Alomar sobre el censo que se prolongaría por al menos dos meses para abarcar todo el universo policial de la provincia.

Dijo que los policías son convocados a las sedes de Registro Civil de todo el territorio santafesino. "Sus superiores les van a estar indicando qué día, a qué hora y a qué Registro Civil debe ir para poder censarse", sostuvo.

Indicó que "los empleados del Registro Civil son los que actúan como censistas. Por un lado se les toman datos biométricos, fotos, huellas digitales y firma, y por otro lado se les realiza un cuestionario que tiene que ver con las condiciones de vida de los policías: el tipo de vivienda que tienen, si es propia o alquilada, conformación de la familia y qué distancia separa su casa del lugar en que prestan servicio".

"El objetivo de todo esto es generar medidas de bienestar para que luego mejore el desempeño en el día a día", aclaró Alomar, y remarcó que los policías censados, "aún cuando llegan reticentes, al ir viendo cuáles son las preguntas van cambiando la actitud y brindan la información sin ningún tipo de problema".

Finalmente, remarcó que "el objetivo no es el control ni la investigación de ningún tipo, tiene sencillamente que ver con contar con una foto actualizada de cómo vive al día de hoy un policía en la provincia de Santa Fe".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho