RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 21.03.2016

RESULTADO DE LA AUTOPSIA

El vecino de Villa Dora fue ejecutado de un tiro en la cabeza

Así lo confirmó el fiscal regional, Jorge Nessier. En tanto, también se reveló que el incendio en la tapicería de barrio Acería fue intencional.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Fueron manos sanguinarias las que terminaron con la vida de Hugo Aguiar (55).

 


Si bien del espeluznante suceso se tuvo noticias en la madrugada del domingo (tras el incendio de su vivienda ubicada en Salvador del Carril 1028), todo parece indicar que el acto criminal se consumó mucho antes.

 


La secuencia se habría iniciado en el mediodía o la tarde del sábado cuando uno o más sujetos ingresaron a la vivienda del nombrado, y le dieron muerte mediante un disparo a la cabeza.

 


Concretada la ejecución lo que siguió fue el saqueo de la propiedad, tal como indican los cajones y mobiliarios que fueron hallados tirados por el suelo.

 


Tras el asesinato y el robo, sus autores se retiraron del lugar.

 


Sin embargo, horas después decidieron regresar a la escena para terminar su macabra faena.

 

Fue entonces cuando provocaron un incendio en distintos ambientes de la casa. Los intrusos prendieron fuego a muebles ubicados en un dormitorio, en la cocina y a dos motocicletas que había en el lugar.

 


* Eran cerca de las 2 del domingo cuando los vecinos más cercanos y algunos automovilistas que pasaban por el lugar, advirtieron lenguas de fuego y un intenso humo que salía de la casa. El llamado a los bomberos no se hizo esperar.

 


Pero ni bien los servidores lograron conjurar el siniestro, advirtieron que tendido en el piso de la cocina yacía un hombre sin vida. Era Hugo Aguiar.

 


En principio se pensó que el dueño de casa había muerto quemado o asfixiado. Pero el correr de las horas trajo novedades cruciales.

 


La autopsia ordenada por el fiscal interviniente permitió establecer que el cadáver presentaba un impacto de bala en el cráneo.

 


De Aguiar se supo que era un hombre tranquilo, cuyos vecinos de barrio Villa Dora lo recuerdan como una persona amable y cordial aunque sumamente reservado.

 


Llevaba una vida absolutamente calma y rutinaria en el citado barrio donde residía hace algo más de 40 años. De mañana se lo veía salir para asistir al Ministerio de Trabajo, donde se desempeñaba como empleado en la mesa de entrada de la Región 3.

 

Intencional

 

Por otra parte fue caratulado como “intencional”, el incendio ocurrido en una tapicería de barrio Acería, donde además se encontró un hombre sin vida.

 


Fue sobre el mediodía del viernes que los bomberos de la Zona Norte debieron acudir hasta un local ubicado en French 5897, esquina con Pasaje Santa Fe, donde se había desatado un incendio.

 


La víctima fatal fue identificada como Fermín Adolfo Escobar, de 63 años. Al parecer el nombrado trabajaba en el lugar.

 


En principio el hecho fue caratulado como “muerte dudosa”.

 


Sin embargo el peritaje de los bomberos hizo dar un drástico giro y a partir de entonces el caso es analizado por los agentes de Homicidios de la Policía De Investigaciones.

 

Quiso recuperar su billetera

 

Por último, pasada la medianoche del sábado un hombre de 30 años fue asesinado a tiros en barrio monseñor Zazpe de Santo Tomé.

 


La víctima resultó ser José Ojeda, alias “El Maquinita”. Hoy se supo que, el nombrado, esa misma tarde había sido asaltado por varios sujetos que le sustrajeron la billetera.

 


Ya entrada la noche se dirigió hasta Obispo Gelabert y Pje. Mántaras y entró en conversaciones con unos individuos con la intención de recuperar sus pertenencias.

 


Pero dicho trámite terminó de la peor manera cuando uno de los entrevistados sacó a relucir un arma de fuego y le disparó a quemarropa.

 


Poco después de este suceso la policía interceptó sobre el puente carretero un remís, desde donde trasladó detenido a un adolescente, de 16 años, a quien se lo sindica como el principal sospechoso del hecho.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus