RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 21.03.2016

JORNADA CALIENTE

Santa Fe Dos crímenes y una muerte dudosa

En San Agustín una mujer murió acribillada a tiros. Otro hombre tuvo el mismo fin en Santo Tomé. En Villa Dora se investiga la muerte de un hombre y el incendio de su vivienda.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Esta madrugada un vecino de barrio Villa Dora fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda, la que además había sido incendiada.

 


Del hecho se tuvo noticias cerca de las 2, cuando personal policial y bomberos debieron acudir hasta Salvador del Carril al 1000, tras recibir un aviso dando cuenta de un incendio en el lugar.

 


Al cabo de una intensa labor, los servidores, junto a algunos vecinos que se acercaron para colaborar, lograron controlar las llamas declaradas en esta casa, ubicada a escasa distancia de la avenida costanera.

 


Pero el siniestro trajo consigo un horrendo capítulo. Es que una vez sofocado el fuego los uniformados descubrieron que entre los despojos del inmueble se encontraba el cadáver de un hombre.

 


El cuerpo, que estaba tendido en el piso de la vivienda, presentaba graves quemaduras y signos de haber sido golpeado.

 


Las averiguaciones que se hicieron al respecto arrojaron que el infortunado era el dueño de casa, a quien se lo identificó como Hugo Aguiar, de 60 años.

 


Es de hacer notar que el interior de la casa presentaba un gran desorden, lo que permite suponer que en el lugar se consumó una acción delictiva.

 


Pero el o los autores de dicho acto no se conformaron con lo hecho, y antes de retirarse decidieron incendiar el inmueble.

 


Al menos tres focos ígneos fueron detectados en distintos sectores de la casa. Uno comenzó en un mueble del dormitorio, otro en el comedor y el restante involucró a una motocicleta.

 

Autopsia

 


El médico policial aconsejó la realización de una autopsia, dictamen que fue coincidente con el de la fiscal interviniente, a los efectos de precisar las causas del deceso.

 


Los vecinos del lugar esta mañana se mostraron consternados por lo acontecido. Consultados al respecto recordaron a Aguiar como un excelente vecino, y lo definieron como un hombre cordial aunque sumamente reservado.

 


Según se supo, el nombrado era uno de los más antiguos de la barriada y se ganaba la vida como empleado en una repartición del Estado.

 


El caso está siendo analizado por personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones, con conocimiento de la fiscalía en turno.

 

Tiros y golpes

 


Pasada la medianoche de la víspera, agentes policiales debieron intervenir por un hecho de sangre ocurrido en Santo Tomé.

 


Todo comenzó cuando varios llamados al 911 dieron cuenta de que en la zona de Obispo Gelabert y Pje. Mántaras (barrio M. Zazpe) había un hombre tendido en la vía pública.

 


Ni bien arribaron se constató la veracidad de esos llamados. En efecto, en medio de la calle yacía un hombre el que presentaba varios impactos de bala en su cuerpo y también golpes.

 


La víctima resultó ser José Ojeda, de 30 años, a quien en la zona se lo conocía como “El Máquina”. El infortunado recibió balazos en el rostro y debajo del intercostal izquierdo (en la axila), además de golpes.

 


En la escena del suceso, los investigadores hallaron un revólver, calibre 22 corto, arma que fue incautada y sumada al expediente.

 


Como es de rigor, de inmediato se inició una pesquisa, la que dio sus frutos a los pocos minutos.

 


Es que en medio de esas labores se decidió seguir el recorrido de un remís en el que se trasladaban los sospechosos.

 


Finalmente sobre el Puente Carretero el coche de alquiler fue interceptado. A bordo del rodado venían como pasajeros una mujer y tres menores, los que fueron trasladados hasta sede policial.

 


En el avance de las averiguaciones se determinó que un adolescente, de 16 años, quedó sindicado como el principal sospechoso del hecho.

 

Acribillada

 

Esta penosa seguidilla de hechos arrancó a media tarde en barrio San Agustín II, en la zona noroeste de la ciudad.

 


Cerca de las 17 ingresó fallecida al hospital Mira y López, quien en vida fue Clorinda Valenzuela, de 58 años.

 


La mujer presentaba impactos de bala en la zona del hemitórax izquierdo, otro en axila y otro en brazo derecho.

 


De acuerdo a las primeras versiones, la mujer se encontraba en su casa de Formosa 7400 cuando fue atacada a tiros por un sujeto.

 


No está determinado aún si el ataque tenía como objetivo a la nombrada o si quizás fue ultimada por error.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho