RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 21.03.2016

DECLARACIONES

Habló el juez Casanello: "Los videos de La Rosadita para mí fueron una sorpresa"

El juez que investiga la "ruta del dinero K" afirmó que las imágenes que trascendieron la semana pasada no estaban en la causa. "En los allanamientos no había ningún server que almacenara videos". Negó que su investigación haya avanzado con lentitud.

Por: Infobae /

 El juez federal Sebastián Casanello admitió que los videos aparecidos la semana pasada, en los que se ven grandes sumas de dinero en dólares siendo contadas en la financiera SGI-La Rosadita, fueron para él "una sorpresa", debido a que no constaban en la causa y que, cuando realizaron allanamientos, "no había ningún server que almacenara videos".

El magistrado aclaró que apenas Canal 13 anticipó que iba a transmitir los videos pidieron "copia" y luego fueron llamados a indagatoria a todos los que aparecieron en esas imágenes y un actor clave en la trama, Lázaro Báez. Así, también fueron convocados a declarar por presunto "lavado de dinero" Martín Báez, el contador Daniel Pérez Gadín, Fabián Rossi, Walter Zanzot, entre otros.

 
 

"Los videos fueron centrales. Para mí fueron una sorpresa porque no estaban en la causa y, cuando se realizaron allanamientos, no había ningún server que almacenara videos", afirmó el magistrado, en declaraciones al programa La Cornisa, que conduce Luis Majul.

"Este es un caso de lavado, y es muy complejo para poder armar el rompecabezas. En los videos está el dinero en ese lugar, en ese momento, con esos actores. Esto permite cerrar el rompecabezas y llamar a indagatoria", manifestó el magistrado. Y resaltó: "Los citamos porque los videos eran una prueba".

"Estamos interesados en que esto avance", indicó Casanello

"Nosotros seguimos una causa por lavado de dinero, que es un delito con características propias. Es dinero de origen delictivo, implica que es necesario hurgar para buscar el origen del dinero", consideró. Además, precisó que fijó la fecha de convocatoria a partir del 23 de abril para no violar las garantías y el derecho de defensa de los implicados.

Por otro lado, Casanello explicó: "La investigación tiene 98 cuerpos de actuaciones y, si establezco un plazo menor para las indagatorias, me expongo a una recusación por violar el derecho a la defensa. No es un capricho, no hay lentitud. Estamos interesados en que esto avance, no queremos dar un paso y retroceder dos. En esta causa ya me recusaron dos abogados defensores por los llamados a indagatoria".

 

"Todos queremos procesos rápidos, la ciudadanía y quienes trabajamos en Tribunales", completó Casanello. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho