RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 21.03.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Arte Urbano: el circuito nacional “Ruta de Murales” convoca a creadores santafesinos

El circuito recorre diferentes ciudades con un laboratorio creativo de arte urbano organizado por Sinteplast, en el que se invita a participar a artistas locales. En Santa Fe, la experiencia se concretará con el dictado de un curso del 11 al 13 de abril en el Centro Experimental del Color (ala este de la Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150), y una pintada el 14 y el 15. Apoyan Pinturerías Universo y Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

“Ruta de Murales” abrió su convocatoria para artistas locales, con o sin experiencia en muralismo, que deseen participar del laboratorio creativo que tendrá lugar en el Centro Experimental del Color (ala oeste de la Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150) y la pintada de un mural en conjunto, en un punto de la ciudad. Esta experiencia contará con la participación de los artistas de MTN crew: Christian Riffel (poeta), Lionel Olivieri (lion lion) y Pedro Perelman (*as fase), referentes a nivel nacional e internacional. Este circuito federal, organizado por Sinteplast, pasará por Santa Fe del 11 al 15 de abril. Entre abril y mayo recorrerá también Corrientes, Posadas, Salta, Santiago del Estero y Córdoba, y continuará en septiembre y octubre por otras ciudades argentinas. El objetivo es recorrer el país de la mano del arte urbano, entendido como un medio de comunicación e interacción y una manera de agregar belleza a cada localidad visitada. “En Ruta de Murales tratamos de volver a la convocatoria popular por placer, a que amigos y familias pasen un momento agradable viendo embellecer su ciudad”, explicaron los organizadores. 

 

Convocatoria

Para postularse, los interesados deberán enviar imágenes de tres trabajos. La convocatoria se encuentra publicada en el sitio www.rutademurales.com, donde puede encontrarse más información. Entre los inscriptos se seleccionarán entre 20 y 25 artistas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Pinturerías Universo y del Gobierno de la Ciudad.

 

Laboratorio Color

Con ese nombre se llevará adelante el laboratorio creativo de la Ruta de Murales, un espacio que tendrá dos etapas, donde el equipo de MTN Crew compartirá con los participantes su experiencia y secretos a la hora de realizar un mural. A su vez, cada seleccionado podrá manifestar sus dudas sobre el uso de materiales y luego practicará junto a la mano de los expertos. 

En la primera etapa, que constará de tres jornadas completas del 11 al 13 de abril, los seleccionados serán invitados a participar en un laboratorio de aprendizaje y experiencia, en el que los referentes se transformarán en consultores y contarán del cómo y el porqué de sus obras. Luego, se planteará sobre un espacio concreto el uso y la aplicación de un gran mural que todos en conjunto regalarán a la ciudad. 

La segunda etapa, entre el 14 y el 15 de abril, se concretará con el trabajo grupal o individual de los artistas de MTN Crew que plasmarán su propia obra, dejando una marca del paso de Ruta de Murales por la ciudad.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus