RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 20.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Barrio San Agustín 2: asesinaron a una mujer de 58 años de tres balazos en su casa

Fue este sábado a la tarde en una vivienda ubicada en la manzana N° 21 del barrio San Agustín 2. La mujer herida con tres balazos, Clorinda Valenzuela de 58 años, fue trasladada hasta el hospital Mira y López, donde ingresó fallecida. No hubo detenidos.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Este sábado, después de las 17, asesinaron a una mujer que estaba en el jardín de su casa del barrio San Agustín II, ubicado en el extremo noroeste de la capital santafesina. Pasaron dos jóvenes y descargaron sus armas contra la humanidad de la víctima. La misma fue socorrida y trasladada por sus vecinos hasta el hospital Mira y López, pero cuando los médicos de la guardia la revisaron, constataron que había fallecido. 
 
Al lugar en el que se consumó la agresión llegaron los policías de la Comisaría 7° y del Comando Radioeléctrico, y luego los pesquisas de la Policía de Investigaciones y los agentes de la Policía Científica. Informaron sobre la ocurrencia del crimen a la jefatura de la UR 1° La Capital y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional, Jorge Nessier. 
 
Llegó fallecida al hospital
Este sábado, después de las 17, Clorinda Valenzuela cruzaba el jardín de su casa ubicado en el frente de su vivienda de la manzana N° 21 del barrio San Agustín 2, cuando se escucharon varios disparos seguidos de los gritos de la dueña de casa. 
 
La víctima fue socorrida inmediatamente por sus vecinos. Uno de ellos sacó su automóvil y la trasladó hasta el hospital Mira y López, donde los médicos de la guardia constataron que presentaba tres disparos de arma de fuego, uno en el tórax y los dos restantes en la axila derecha. 
 
 
La necropsia del cadáver
Los vecinos denunciaron el suceso a la central policial 911, y minutos después arribaron al lugar policías del tercio de guardia de la Comisaría 7° de Santa Fe. Más tarde llegaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones que comunicaron el crimen a los  fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional, Jorge Nessier. Estos ordenaron que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen.
 
No hubo detenidos por el crimen
Los familiares y vecinos se mostraron sorprendidos con el ataque criminal y todos suponen que los asesinos se confundieron de persona, o bien la usaron para vengarse de un tercero. No hubo detenidos relacionados con el asesinato de la mujer, aunque varios testigos afirmaron que los presuntos autores del crimen podrían ser dos menores. 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus