RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El Hospital de Niños recibió las donaciones del Festival de Guadalupe

Parte de las donaciones del tradicional encuentro folclórico fueron entregadas en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. El encuentro contó con la visita del intendente José Corral, el padre Odilio Panigo y el presidente de la Comisión Organizadora del Festival de Guadalupe, Oscar Roa.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

El intendente José Corral encabezó el viernes por la mañana la comitiva que entregó al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia las donaciones recolectadas en la última edición del Festival Folclórico de Guadalupe. Para concretar esta acción solidaria, que se reedita año a año, también estuvieron presentes el padre Odilio Panigo; la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini; el presidente de la Comisión Organizadora del Festival de Guadalupe, Oscar Roa; y el director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo.

Vale recordar que, en enero pasado, el Festival de Guadalupe reunió a miles de personas en la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” y recibió más de 10 mil pañales descartables, parte de los cuales también serán entregados a la sala de Neonatología del Hospital J. B. Iturraspe. En esta edición también se recibieron alimentos no perecederos que ya fueron distribuidos por Cáritas a comedores comunitarios y centros de evacuados habilitados en la zona por la emergencia hídrica. Además, la colecta incluyó útiles escolares que fueron destinados a las escuelas domiciliarias y hospitalarias del Hospital Alassia.

 

Objetivo solidario

El intendente José Corral celebró la acción solidaria afirmando que se trata de las valiosas acciones “que podemos hacer los santafesinos cuando nos planteamos objetivos y mantenemos programaciones, como esta propuesta que brinda la Comisión del Festival. Cada año es mejor organizada, siempre pensando en los vecinos para que disfruten de la música y el baile. Además, motiva a todos a manifestar su faceta solidaria, colaborando con donaciones como las que se entregan al Hospital de Niños”. En referencia al efector de salud pública, el mandatario local enfatizó que se trata de “uno de los lugares más queridos junto a la Basílica de Guadalupe. Aquí se realiza un trabajo calidad desde el punto de vista profesional y humano”. Por último, y en cuanto al apoyo del Gobierno de la Ciudad para la realización del Festival, se manifestó: “Nuestra misión es apoyar, acompañar y reconocer el trabajo que se hace todos los años y que tiene consecuencias tan interesantes como esta solidaridad con el Hospital de Niños y el Iturraspe, y este año también con las familias evacuadas”.

 

Un lugar reconocido en la región

“Estos son los frutos del Festival. Es algo extraordinario que ofrecemos al Hospital, que sumamos a lo que  aquí se hace cotidianamente con sacrificio y esfuerzo”, destacó el Padre Odilio Panigo y completó: “El Hospital de Niños tiene un reconocimiento dentro de la sociedad, un lugar ya ganado merecidamente y es un punto de referencia para todos los que tienen chicos, por los que nos alegra acercar esta colaboración que es de la gente y de los organizadores del Festival”.

Por su parte, el director del nosocomio, González Carrillo, recibió las donaciones realizadas y manifestó: “El hospital es muy significativo no sólo para la ciudad sino para la región, ya que también atendemos a todo el centro norte de la provincia. Todo el personal se encuentra a disposición de la comunidad, tratamos de brindar lo mejor. Este esfuerzo que recibimos de la gente es muy importante para nosotros”.

 

Espíritu solidario

Es destacable también que el espíritu solidario de esta propuesta cultural está presente en la organización y logística del Festival. En este sentido, desde la Comisión destacaron la participación de unas 150 personas que desinteresadamente atendieron puestos de comida, de alquiler de sillas y, entre otras tareas, recibieron las donaciones.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus