RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 19.03.2016

EN SANTA FE CAPITAL

Desde el Municipio trabajan para fomentar la agroindustria en la ciudad

José Corral se reunió este viernes con Carlos Castellani, director del Banco Nación. En el encuentro, que contó con la participación de otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad, se abordaron estrategias vinculadas al fortalecimiento local de la producción, la agroindustria y el comercio exterior.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El intendente José Corral recibió este viernes a Carlos Castellani -uno de los directores del Banco Nación-, para dar cuenta de los diferentes proyectos que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en materia de producción, agroindustria y comercio exterior. Del mismo modo, desde el Municipio aprovecharon la oportunidad para interiorizarse acerca de las políticas crediticias que ofrece la entidad bancaria en su función de fomento para favorecer la competitividad de las pymes, las industrias y el comercio santafesino.

Del encuentro participaron, además del mandatario local, la secretaria de la Producción, Soledad Álvarez; el director de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior, Pablo Tabares; y el subsecretario de Coordinación, Marcelo Gastaldi.

 

Herramienta de fomento

Tras la reunión, Carlos Castellani se mostró interesado en ponerse a disposición de José Corral ya que es “un intendente que tiene una gran proyección provincial y nacional para ofrecerle trabajar en conjunto e interiorizarnos sobre los proyectos que tiene para la ciudad de Santa Fe, que considero relevantes", indicó el director del Banco Nación quien, además, este viernes por la tarde visitó las instalaciones de la sucursal central de la entidad en la ciudad, segunda casa del país con 120 años de antigüedad después de la de Buenos Aires.

También Castellani definió que el Banco de la Nación "es el más importante del país y tiene que ser una herramienta de fomento y por eso, en este período, estamos proyectando y analizando estrategias para la comunidad", explicó sobre la entidad que cuenta con 700 sucursales en la Argentina y 14 en el exterior.

 

Por una ciudad agroindustrial

Por su parte, Pablo Tabares informó que Castellani dio cuenta "de las características de la línea de crédito para la adquisición de maquinaria agrícola, que es central para nuestra región porque estamos insertos en una de las más ricas desde el punto de vista productivo y agroindustrial". En esa línea, el funcionario municipal agregó: “también aprovechamos para ponerlo al tanto de nuestros proyectos como, por ejemplo, la cuarta edición de la Semana Comex, que es uno de los encuentros vinculados al comercio exterior más importantes del país".

Otro eje del encuentro fueron las Jornadas de Agroindustria que se llevarán a cabo entre agosto y septiembre de este año y que "por la naturaleza del directorio del Banco Nación, donde hay productores e industriales, ellos pueden aplicar la visión y la necesidad que tienen los industriales", expresó el director de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior del Municipio.

Igualmente, Tabares describió que Castellani "coincidió con la visión que tiene nuestro intendente de que el futuro de la Argentina pasa por una inserción en el mundo mediante la agroindustria, a través de definir una política de Estado estratégica" a partir de la conjunción de diferentes actores sociales e instituciones como "el Estado, la investigación en los centros de estudios, los productores de semillas y comercializadores, además de aquellos que le dan valor agregado a la semilla y generan todo lo necesario a la cadena productiva".

Finalmente, Tabares conceptualizó que desde el Gobierno de la Ciudad se trabaja para que "Santa Fe se especialice en prestar servicios para la agroindustria como los institucionales, de investigación y desarrollo en los laboratorio locales, servicios logísticos y profesionales, talleres mecánicos, entre una amplia gama de servicios que requiere la agroindustria".  

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus