RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTO TOMÉ

Capacitaciones para la conformación de nuevos consorcios en el barrio FONAVI Zazpe

En el marco del Plan Abre, días atrás se reanudaron las capacitaciones para la conformación de nuevos consorcios en el barrio FONAVI Monseñor Zazpe. La primera reunión del año tuvo lugar en las instalaciones del Jardín de Infantes N° 284 y estuvo a cargo del personal técnico de la Unidad Ejecutora de Titularización de Viviendas del gobierno provincial y de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Santo Tomé.

Por: Agenciafe/Prensa Municipalidad de Santo Tomé /

“A partir de estos espacios, el año pasado se pudo concretar la conformación de dos consorcios en las manzanas 9 y 10 del barrio. Para este año el objetivo es impulsar la concreción de otros nuevos y trabajar conjuntamente para la consolidación de los ya existentes”, resaltó Luis Martínez, director del área municipal antes mencionada.

“Sumado a ello, se agilizará la regularización dominial para la posterior entrega de escrituras y se trabajará con actividades participativas que apunten a mejorar la convivencia social, objetivo que persiguen todas las intervenciones que desde el gobierno provincial y municipal llevamos a cabo mediante la implementación del Plan Abre en los diversos barrios donde éste se desarrolla”, manifestó Martínez.

Cabe recordar que en el marco de dicho plan en el barrio Zazpe se concretó la obra de cordón cuneta en todas las arterias transversales a calle Hipólito Yrigoyen, eje de circulación principal de todo el complejo habitacional. Actualmente, el Municipio efectúa con fondos propios el mejorado de las calles antes mencionadas.    

“Además se trabajó sobre el cuidado del agua con la escuela del barrio, se realizó una recolección de vidrios junto con los Scouts Nuestra Señora de la Paz y consorcistas de la manzanas 9 y 10. Asimismo se concretaron actividades sociales como Encuentros en tu Plaza y jornadas de convivencia con la escuela y el jardín, y se realizó la entrega de escrituras a los titulares de 21 viviendas sociales”, finalizó Luis Martínez.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel