RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 18.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Segundo concierto de pretemporada de la Sinfónica santafesina

Será este sábado a las 21 en el Teatro Municipal de la ciudad capital, en el marco del festival “Santa Fe Sostenido”. La entrada será libre y gratuita. En esta oportunidad, la conducción estará a cargo del maestro uruguayo Diego Naser y participará también el violista argentino Alberto Lepage como solista, ambos en calidad de invitados.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe se presentará en la ciudad capital este sábado a las 21 horas, en el marco del festival “Santa Fe Sostenido” que organiza la Municipalidad local.

 

El concierto -segundo de la pretemporada 2016- se llevará a cabo en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, en San Martín 2020, con entrada libre y gratuita.

 

En esta oportunidad, la conducción estará a cargo del maestro uruguayo Diego Naser y participará también el violista argentino Alberto Lepage como solista, ambos en calidad de invitados. Una vez más, la Sinfónica Provincial es anfitriona de dos destacados artistas de nivel internacional.

 

EL PROGRAMA

 

>> C. M. von Weber: Obertura de la ópera Oberón.

>> Bloch: Suite Hebraica para viola y orquesta.

>> P. I. Tchaikovsky: Sinfonía Nº 4 op 36.

 

DIEGO NASER

 

Nació en Uruguay y comenzó sus estudios de violín a los 6 años en Montevideo con el profesor Nelson Casale, siguió años más tarde en Graz y Viena (Austria) con Eszter Haffner y Herbert Käfer (Artist Quarttet), y luego en el “Hamburger Konservatorium” con Christian Stahnke, Klaus Bachmann y Christoph Schickedanz. Integró la Orquesta Sinfónica Juvenil del “MEC” (Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay), la Orquesta Sinfónica del SODRE y la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Fue miembro de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales y de la Orquesta Juvenil de las Americas (YOA).

 

ALBERTO LEPAGE

 

Comenzó sus estudios musicales a la edad de cinco años bajo la tutela de su madre, la profesora Olga S. de Lepage. Cursó el ciclo básico en el Conservatorio Provincial de Música, en Córdoba, y continuó en el Seminario de Perfeccionamiento Instrumental del Teatro San Martín de esa ciudad con el Maestro Ernesto Andreoti. Actualmente desarrolla una intensa actividad artística y docente, desempeñándose como viola solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba. Integra también, desde su creación y como ejecutante de viola barroca, la orquesta “La Barroca del Suquía” (Konex 2009 Conjunto de Cámara) dirigida por Manfredo Kraemer. Es profesor titular de la cátedra de Viola y de Conjunto de Cámara de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel