RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.03.2016

SE PERFILA EL EQUIPO TITULAR

El plantel se entrenó este jueves por la tarde en el estadio y del ensayo futbolístico participaron Pablo Ledesma y Gerónimo Poblete.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Luego de la práctica que se llevó a cabo este jueves por la tarde en el estadio y a puertas cerradas, el entrenador Darío Franco comenzó a despejar ciertas incógnitas respecto a la conformación del equipo que jugará el Clásico. No obstante, este jueves Ovación había adelantado las variantes que tenía en mente implementar el cuerpo técnico, teniendo en cuenta la lesión de Diego Lagos y la incorporación de Osvaldo Barsottini.
 
De todos modos la novedad más importante tuvo que ver con la presencia de Gerónimo Poblete como volante central en el ensayo futbolístico, recuperado de un fuerte esguince que sufrió en el tobillo derecho en el encuentro frente a River. 
 
Si bien el cuerpo médico siempre se mostró optimista en cuanto a la recuperación del mediocampista mendocino, la realidad indica que luego del partido del domingo eran muchos los interrogantes que se planteaban en torno a su evolución, ya que Poblete se había retirado del estadio con evidentes signos de dolor y con una bota para que no apoyara el pie producto de la lesión que luego se confirmó en el estudio realizado el lunes.
 
De esta manera, Franco respira aliviado ya que la ausencia de Poblete le hubiese significado un grave problema, habida cuenta de la expulsión que sufrió Adrián Bastía. Por ese motivo, en la primera práctica de fútbol que se desarrolló el miércoles en el predio, el técnico incluyó a Ismael Benegas como volante central.
 
El otro futbolista que este jueves participó de manera normal del ensayo futbolístico fue Pablo Ledesma, quien padece una tendinopatía rotuliana y que por ese motivo en los primeros días de la semana se había entrenado de manera diferenciada para llegar en óptimas condiciones al partido de mañana, lo mismo había sucedido en la previa con River.
 
En defensa el DT ratificó el ingreso de Pucho Barsottini en lugar de Benegas. El ex-Gimnasia de La Plata se ganó un lugar en el equipo producto de su personalidad y temperamento para jugar un partido de esta naturaleza ya que el entrenador lo conoce muy bien de su paso por Instituto. Se sabe que es un jugador de hablar mucho dentro de la cancha y ordenar a sus compañeros, por lo cual Franco considera que puede ser la voz de mando en el bloque defensivo.  
 
Todo eso juega a su favor para que luego de tres prácticas con el grupo y a un mes de su último partido oficial el entrenador le de la confianza suficiente como para que debute con la camiseta rojinegra, nada menos que en el Clásico.
 
La otra modificación que seguramente realizará es el ingreso de Nicolás Silva en lugar de Diego Lagos, quien quedó descartado debido a una distensión muscular en el aductor medio. Por ese motivo, en la práctica de este jueves el ex-Boca Unidos actuó como extremo por izquierda.

 

De este modo si no surge ningún imprevisto y tomando como referencia los dos ensayos futbolísticos que desarrolló el plantel, el equipo para recibir a Unión tendría dos variantes en relación al que viene de golear a River: Barsottini jugará en lugar de Benegas y Silva lo hará en reemplazo de Lagos.

 
Los 11 para el Clásico serían: Broun; Rodríguez, Conti, Barsottini e Iberbia; Ledesma, Poblete y Figueroa; Sperduti, Ruiz y Silva. Teniendo en cuenta lo que significa este partido, el entrenador decidió que los jugadores concentren dos noches antes y no una como lo hacen habitualmente. Por ese motivo, anoche los jugadores durmieron en el Hotel de Campo y hoy será la última práctica en el predio por la mañana. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus