RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 18.03.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Personal policial secuestró cocaína y marihuana fraccionada para la venta en Roldán

Fue en tres allanamientos realizados este jueves a la mañana. Cuatro personas fueron detenidas. El peso de lo incautado alcanzó los 952 gramos y aproximadamente 5 kilogramos en hojas de marihuana.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), siguiendo las directivas del gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en la lucha contra el comercio de drogas, realizaron esta mañana tres allanamientos en Roldán, en las que participó la TOE como fuerza de irrupción.

Las acciones son producto de investigaciones que se llevan adelante en el territorio, en este caso por la Brigada de Drogas XVII de San Lorenzo, desde hace aproximadamente 5 meses.

Las diligencias fueron concretadas en domicilios ubicados en Güemes al 500, Lamadrid al 400  y Maciel al 1000, donde fueron secuestrados 116 envoltorios con marihuana, un trozo compacto de la misma sustancia (todos con un peso de 849gramos) y 15 plantas de cannabis sativa, cuyas hojas suman aproximadamente 5 kilogramos; y 68 dosis de cocaína (unos 103 gramos). 

Además, fueron incautados dos teléfonos celulares, una balanza de precisión, 1.490 pesos en efectivo, semillas y otros elementos de interés para la causa. 

Cuatro jóvenes de 19, 22, 25 y 27 años fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por presunta infracción a la ley nacional N°23.737/89. 

Interviene el Juzgado Federal N° 3, Secretaria A, Fiscalía Federal 2, de Rosario. 

Santa Fe Segura 

La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, que apunta a la prevención, represión y disuasión del delito.

La lucha contra el narcotráfico –ya sea en dimensiones más amplias como en la venta al menudeo- es una prioridad de la gestión del ministro Maximiliano Pullaro y del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz. 

En ese contexto, además de los allanamientos que se realizan junto con la justicia federal, se vienen implementando acciones de control y chequeo de personas y motos en distintas urbes de la provincia.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho