RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 18.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Ponen en marcha la tercera edición del Festival Santa Fe Sostenido

En el primer concierto actuará la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección del Mtro. Juan Rodríguez, junto a Itatí Barrionuevo como solista invitada. Será el viernes 18 de marzo a las 20, en la explanada del Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). La programación continúa desde las 21, en el Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020), con el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, bajo la dirección de Alejandro Molina Bullrich. Entrada libre y gratuita. Auspicia Naan Pastelería Restó. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Convocando nuevamente a artistas de nivel internacional, y organismos musicales emblemáticos de la ciudad, comienza este viernes la tercera edición del Festival Santa Fe Sostenido, organizado por el Gobierno de la Ciudad con el auspicio de Naan Pastelería Restó. La Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, junto a Itatí Barrionuevo como solista invitada, abrirá la programación el viernes a las 20, en la Explanada del Centro de Convenciones Estación Belgrano. El concierto estará bajo la dirección del Mtro. Juan Rodríguez, en el marco de la Fiesta San Patricio en Santa Fe, que tendrá lugar el fin de semana en el espacio de Bv. Gálvez 1150. Vale indicar que en caso de lluvia esta presentación de la Banda Sinfónica se reprogramará para el miércoles 23 de marzo a la misma hora y en el mismo lugar.

Este mismo viernes, a las 21, el Festival se traslada al escenario de la sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020), donde actuará el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe bajo la dirección del Mtro. Alejandro Molina Bullrich. Esta presentación del organismo musical dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia forma parte de la temporada iniciada recientemente por el Coro, celebrando su 55° Aniversario. El Mtro. Molina Bullrich integra el plantel estable de dicho organismo desde el año 1985 y desde 1987 se desempeña como Maestro Preparador. El repertorio incluirá composiciones de Claudio Moneteverdi, Miguel Matamoros, Franz Schubert, George Gershwin, Eric Whitacre y María Elena Walsh, entre otros.

Es importante recordar que la entrada a todos los conciertos es libre y gratuita.

 

Sábado y domingo

El sábado y domingo, los conciertos serán nuevamente en el Teatro Municipal. El sábado desde las 21, habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe junto al solista invitado del Festival, Alberto Lepage, bajo la dirección de Diego Naser. Al día siguiente, pero desde las 20.30, será el turno de Estudio Coral Meridies, la agrupación dirigida por Virginia Bono.

 

En Semana Santa 

La programación se reanuda el jueves 24 de marzo a las 20.30, en la plaza de la Secretaría de Cultura –ubicada en el ala oeste de la Estación Belgrano- donde actuará Pedro Casis Jazz 4. La cita se renueva el viernes 25 a las 13, en la  Rotonda Costanera, con Nilda Godoy y Cacho Hussein Grupo; y a las 20.30, nuevamente en el ala oeste de la Estación Belgrano, con Agri/Zárate/Falasca Trío.

El sábado 26 de marzo desde las 13, el Dúo Alumbrar dará un concierto en Paladar (Club Regatas); y a las 18, el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” se presenta en la Basílica de Guadalupe, bajo la dirección del Mtro. Jorge Senn. Ese mismo día, a las 21 y en el Teatro Municipal, está previsto un concierto de “Sexteto Filarmónico”.

Finalmente, el domingo 27 desde las 20.30, el Festival se despide con la actuación de la "Camerata Santa Fe Sostenido" que interpretará un concierto de música clásica y tango.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus