RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.03.2016

LAS INCÓGNITAS TATENGUES

El plantel realizará los primeros trabajos pensando en Colón este jueves. Riaño terminó muy golpeado en el cotejo ante Boca, mientras que Madelón definirá si le devuelve la titularidad al lateral Emanuel Britez.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Cualquiera hubiese sido el resultado ante Boca se sabía que el plantel rojiblanco tendría un día menos de recuperación pensando en el cotejo del sábado ante Colón. Debido a este aspecto, habrá que aguardar el entrenamiento de este jueves a las 9 en el predio Casasol para analizar con fundamentos cuáles son los 11 nombres que tiene en mente Leonardo Madelón y sobre todo, en primer aspecto por lo que podría ser por lo menos en los primeros movimientos futbolísticos la ausencia del delantero cordobés Claudio Riaño.
 
El atacante finalizó el cotejo ante el Xeneize muy golpeado en una de sus rodillas y es por eso que su inicio de semana laboral fue totalmente distinto a cómo la encararon el resto de sus compañeros, sobre todo por esta dolencia que no lo dejó practicar. Tomando en cuenta este aspecto es que no solamente será clave cómo se entrene el goleador de Unión sino cómo serán sus horas posteriores.

 

        

 
Hay que destacar que Riaño realizó un desgaste más que importante desde lo estratégico el lunes pasado en La Bombonera, y ese trabajo más los golpes duros que recibió hoy lo tienen entre algodones pensando en el encuentro ante el Sabalero.
 
Pero más allá de este aspecto, también estas horas son fundamentales por los trabajos de recuperación que está realizando con los médicos del plantel. Tampoco sería descabellado pensar que tomando en cuenta lo importante que es el jugador para el entrenador santafesino que el mismo lo espere hasta último momento, si es que el profesional no se recupera en el tiempo esperado.
 
Si hay que hablar sobre esta primera incógnita que se plantea dentro de la posible formación principal y el posible reemplazante del 9 Rojiblanco, si es que no se recupera, hay que citar a dos jugadores, primero a Franco Soldano, que fue el atacante que justamente reemplazó al cordobés ante la alineación de los Mellizos Barros Schelotto. Y el segundo hombre en cuestión es el del paraguayo Julio César Rodríguez, que también estuvo en el banco de relevos en la fecha pasada pero que no ingresó.
 
Está claro que si finalmente se decide que Riaño no sea de la partida por esta dolencia física, y analizando a Soldano y Rodríguez, el profesional que tiene características de juego similar al cordobés es justamente el hombre oriundo de Sunchales, pero por ahora son todas conjeturas o dudas que seguramente se disiparán después del entrenamiento de este jueves
 
Segunda incógnita
La otra decisión pasará solamente por el director técnico y sus colaboradores, y está totalmente relacionada con el aspecto futbolístico y tiene que ver con la vuelta a la defensa del marcador de punta derecho Emanuel Britez, que ya cumplió con la fecha de suspensión y está a disposición del DT.Si el técnico ratifica su retorno, habrá que estar atentos si será por Santiago Zurbriggen o por Bruno Pittón. Si el regreso del marcador lateral es por el Valezano, todo continuará de la misma manera mientras que si reemplaza a Pittón, inmediatamente el oriundo de San Jerónimo Norte se correrá a la punta izquierda para ser el 3 el fin de semana en el Barrio Centenario.
 
Todo está relacionado también con la estrategia que esté pensando el director técnico, sobre todo en el sistema defensivo.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus