RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 17.03.2016

FÚTBOL CON ALGUNOS CAMBIOS

Darío Franco dispuso del primer ensayo pensando en Unión. De todos modos, preservó a Pablo Ledesma y Gerónimo Poblete para que lleguen bien. Osvaldo Barsottini se perfila como elemento titular.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Si bien la práctica más importante de la semana se llevará a cabo este jueves desde las 17 en el estadio y a puertas cerradas, la realidad indica que Darío Franco comenzó a analizar las distintas alternativas con las que cuenta para conformar el equipo que jugará el próximo sábado frente a Unión desde las 15.30.
 
Este miércoles el plantel trabajó por la mañana en el predio y en el inicio del entrenamiento el cuerpo técnico dispuso ejercicios específicos por línea, es decir que fue trabajando con los defensores, luego con los volantes y por último con los delanteros, haciendo hincapié en los movimientos particulares de cada zona del campo de juego.
 
Luego de eso sí decidió realizar algunos minutos de fútbol y por primera vez paró un equipo aunque con dos ausencias de peso, como los casos de Pablo Ledesma y Gerónimo Poblete, quienes trabajaron de manera diferenciada pero no tendrán inconvenientes en ser de la partida ante el clásico rival.
 
El ex-Boca arrastra desde la semana pasada una tendinopatía rotuliana y es por eso que en la previa al choque con River también se entrenó de manera diferenciada para llegar de la mejor manera. Es por eso que este miércoles no formó parte de la práctica de fútbol y en su lugar ingresó Federico Ruiz (hermano de Alan), quien se desempeñó como mediocampista por el sector derecho. Pero en principio, este jueves por la tarde Ledesma estará en la formación titular que trabajará en el estadio.
 
En el caso de Poblete, ante el Milonario sufrió un fuerte esguince en el tobillo derecho y es por eso que desde el lunes viene llevando a cabo trabajos de kinesioterapia y evoluciona favorablemente. Desde un primer momento el cuerpo médico aceleró la recuperación del volante central dado que para Franco es un jugador fundamental y precisa que esté sí o sí y mucho más teniendo en cuenta que no podrá contar con Adrián Bastía, ya que fue expulsado en el último partido.
 
Es una incógnita si este jueves podrá participar del ensayo futbolístico, puesto que no desean arriesgarlo y pretenden que esté bien para el sábado. Por ello, en la práctica el entrenador incluyó a Ismael Benegas como mediocampista central en reemplazo del mendocino.
 
No obstante todos confían en que Poblete no se perderá el cotejo ante Unión y que más allá de no estar en su plenitud, va a jugar por todo lo que significa para el equipo en su función de recuperador. Es probable que lo haga con un vendaje especial para que le sujete bien la zona y no sienta tantas molestias a la hora de disputar el balón.

 

Sin embargo, la novedad más importante que arrojó el entrenamiento fue la inclusión de Osvaldo Barsottini como elemento titular en la zaga central junto a Germán Conti, por lo cual el ex-Gimnasia cuenta con todas las chances para debutar con la camiseta rojinegra, pese a que este miércoles hizo su segunda práctica junto a sus nuevos compañeros.

 
Vale recordar que el marcador central llegó a Santa Fe el lunes a la noche y el martes por la mañana tuvo su primer entrenamiento. Pero el técnico lo conoce a la perfección y es por eso que lo pidió apenas se confirmó la lesión de Yamil Garnier. De esta manera Pucho se convertirá en el referente del bloque defensivo, pese a que hace un mes que no juega de manera oficial.

 

El equipo que paró este miércoles Franco fue el siguiente: Broun; Rodríguez, Conti, Barsottini e Iberbia; Ruiz, Benegas y Figueroa; Sperduti, Ruiz y Silva. Justamente el ex-Boca Unidos reemplazó a Diego Lagos, quien debido a una distensión en el aductor medio quedó descartado para este partido.

 
De esta manera y si evolucionan favorablemente como se espera tanto Poblete como Ledesma, la probable formación para jugar ante Unión sería con: Broun; Rodríguez, Conti, Barsottini e Iberbia; Ledesma, Poblete y Figueroa; Sperduti, Ruiz y Silva. Con dos variantes en relación al equipo que arrancó el juego ante River. El debut de Barsottini en lugar de Benegas, y el ingreso de Silva reemplazando al lesionado Lagos.
 
De todos modos, resta la práctica de fútbol que se llevará a cabo este jueves por la tarde y luego de la misma el plantel quedará concentrado dos noches antes del partido más importante para todos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus