RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.03.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Producción entregó créditos a pequeños productores afectados por la emergencia

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, entregó este miércoles, en la sede de esa cartera, créditos a 28 pequeños productores ganaderos de la región que se encuentran afectados por la emergencia hídrica.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La asistencia, que asciende a la suma de $ 468.000, forma parte de un fondo rotatorio de 3 millones de pesos que la provincia destinó, a través de recursos propios, para atender la situación.

 

Al respecto, el ministro expresó: “El gobierno provincial tomó la decisión hace un mes de salir con una asistencia para toda la zona de emergencia costera”, y aseguró: “hemos hecho gestiones frente a la Comisión de Emergencia del Gobierno Nacional, para pedir recursos económicos y llegar con mayores montos a más beneficiados, pero no hemos logrado todavía ningún apoyo de la Nación”.

 

Los productores que recibieron los créditos pertenecen a las localidades de Campo Andino, Coronda, Laguna Paiva, Santa Rosa y Ángel Gallardo. El criterio para la selección de los mismos es que sean poseedores de hasta 50 cabezas de ganado.

 

Al respecto, Casella explicó que “la decisión del ministro y el gobernador fue otorgarlos a productores con mayor vulnerabilidad, lo que nos posibilitó presentar a nivel nacional, un pedido para ampliar la línea a otro tipo de productores”.

 

La operatoria de los créditos será llevada adelante por la Agencia para el Desarrollo Región Santa Fe y en las próximas semanas se concretarán otras entregas que alcanzarán más departamentos afectados de la provincia.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus