RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.03.2016

PALPITANDO EL CLÁSICO

“La policía está capacitada para dar seguridad un sábado”

Así lo indicó Adrián Rodríguez, Jefe de la Unidad Regional Uno de Santa Fe. Serán 800 los efectivos policiales que intervendrán en el clásico santafesino. Además de la restricción vehicular en zonas del Estadio Brigadier López; se reforzará la seguridad en diversos lugares públicos. 

Por: Agenciafe /

 A las 15.30 del sábado se disputará en el Cementerio de los Elefantes el clásico santafesino. Como todos los años, días antes comienzan a realizarse preparativos y a anunciar diversas medidas de seguridad. Por ello, Adrián Rodríguez, jefe de la Unidad Regional N° Uno, informó cómo actuará la policía antes, durante y después del partido.

En total serán 800 efectivos policiales los que intervendrán. 650 estarán dentro del Estadio Brigadier López. Las tareas comenzarán a las 11 de la mañana y se mantendrán durante todo el día con mayor énfasis en el horario de entrada y salida de la cancha. Además, se reforzará la presencia de personal policial en diversos puntos de la Ciudad donde se desarrollen eventos masivos como, por ejemplo, la Fiesta de La Cerveza. También, como es habitual, habrá restricciones de circulación vehicular en las zonas aledañas a la cancha en la que trabajarán empleados Municipales.
Por su parte, los hinchas rojiblancos concentrarán probablemente en el predio de ATE y se dirigirán todos juntos y escoltados hacia el estadio de Barrio Centenario.

Cabe recordar que no se permitirá el ingreso de cualquier tipo de objeto contundente que pueda ser arrojado contra los jugadores, el árbitro u otros simpatizantes.

Respecto al gran interrogante de muchos, de por qué el clásico se disputará un sábado y no y un domingo, Adrián Rodríguez sostuvo: “La policía está capacitada para dar seguridad un sábado”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus