RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 16.03.2016

EN EL SUR DE SANTA FE

El Arzobispado de Rosario inició un juicio a Carrefour por el pago de $20 millones

Es por el usufructo del predio de Pellegrini entre Vera Mujica y Crespo. La Iglesia reclama actualizar el monto que percibe desde 1997 y que tras la pesificación de 2002 sufrió "un importante deterioro".

Por: Agenciafe/La Capital /

 El Arzobispado de Rosario inició un juicio en los tribunales provinciales de Rosario contra la firma propietaria de los supermercados Carrefour.

En 1997 la diócesis local otorgó el usufructo durante 20 años del predio ubicado en avenida Pellegrini al 3200, cuando funcionaba el supermercado Norte. En el 2001, esa cadena comercial fue comprada por la empresa francesa Carrefour.

Las partes acordaron que por el uso del terreno, la firma dueña de la cadena de supermercados debía pagar una suma en dólares.

Ahora, el arzobispado afirma que por la pesificación y la emergencia económica de principios de 2002 el monto que percibía sufrió un notable deterioro.

Por esa razón el Arzobispo reclama a Carrefour el pago de 20 millones de pesos como actualización de las cancelaciones realizadas por la empresa de supermercados y además el pago de 650 mil pesos mensuales hasta la finalización del usufructo durante el próximo año.

Por el juicio del arzobispado de Rosario se está planteando una cuestión de competencia, ya que la jueza en lo civil y comercial Silvia Cicutto fue recusada y su par Ivan Kvasina evalúa si aceptará o no entender en la presentación contra Carrefour.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho