RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.03.2016

"TENEMOS UNA REVANCHA EL SÁBADO ANTE COLÓN"

Mauricio Martínez dejó atrás la derrota frente a Boca y se metió de lleno en el Clásico en el estadio Brigadier López.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Desde lo estadístico el escenario que se le presenta al equipo de Leonardo Madelón previo al Clásico del próximo sábado, a las 15.30, frente a Colón en el estadio Brigadier Estanislao López no es el ideal, ya que llega precedido de dos derrotas frente a Racing –en el 15 de Abril– y Boca –en La Bombonera–. Sin embargo, el técnico cuenta con la tranquilidad de tener en la cabeza el esquema y los intérpretes para intentar revertir la historia en territorio enemigo.
 
Si bien la caída frente al Xeneize fue dolorosa, ya que se produjo en los últimos instantes del cotejo luego de haber estado arriba en el marcador, la misma dejó varias cuestiones para rescatar, de las cuales Madelón intentará agarrarse para buscar la segunda victoria en el campeonato –la única fue ante Temperley por 3-0 en la Avenida

 

Mauricio Martínez cumplió hasta aquí varias funciones en la mitad de la cancha, ya que el entrenador lo utilizó en su posición natural de volante central y también le encomendó la tarea de jugar por la derecha del mediocampo en los encuentros frente a Newell’s y Racing, y siempre rinde. A veces con más brillo que en otras, pero se muestra continuamente como uno de los jugadores fundamentales en lo que pretende el Francés de su equipo. 

 
“Nosotros a la hora de jugar estuvimos imprecisos, pero tenemos una revancha el próximo sábado frente a Colón que será muy linda”, comenzó diciendo el mediocampista santotomesino luego de la derrota frente al conjunto de Guillermo Barros Schelotto y pensando de lleno en el Clásico del próximo fin de semana.
 
Y siguiendo con el análisis de la caída en La Bombonera, el volante central tatengue afirmó: “Fue un partido parejo, Boca se lleva la victoria con un gol dudoso. Ellos se vinieron mucho en el segundo tiempo y en el contragolpe no nos pudimos hacer fuertes. Pero si bien nos vamos dolidos sabemos que tenemos revancha el próximo sábado”.

 

“Creo que la clave estuvo en que no pudimos sostener la ventaja por muchos minutos, ya que a los pocos minutos que Lucas Gamba marca el gol llega el tanto de ellos de (Nicolás) Lodeiro, que quiso mandar el centro. Boca a la hora de jugar sabemos que tiene mucha jerarquía y por afuera nos complicó mucho”, agregó Martínez.

 
Sobre qué se le puede decir al hincha de Unión pensando en el partido frente al Sabalero de la próxima fecha, Caramelo sentenció: “Que los hinchas se queden tranquilos que nosotros vamos a dejar la vida en los 90 minutos y que intentaremos llevarnos los tres puntos a la Avenida”.

 

Por último, manifestó: “Nosotros ahora comenzamos a entrenar, el partido contra Boca quedará en el olvido y pensaremos en el Clásico que es un partido lindo para jugar, si nosotros jugamos bien al fútbol nos podemos llevar los tres puntos. El grupo y el cuerpo técnico seremos los que sacaremos esto adelante, tenemos una virtud que es que somos fuertes de la cabeza”. 

 
El análisis de Nacho
Ignacio Malcorra fue uno de los puntos más altos en la derrota frente a Boca, pero al igual que el equipo se fue masticando bronca por haber desperdiciado la chance de llevarse un punto de uno de los estadios más difíciles que tiene el fútbol argentino. Sin embargo, el rijonegrino manifestó: “A pesar de la derrota creo que vamos a llegar bien al Clásico ya que como siempre se dice será un partido aparte, será complicado como todos así que nosotros tenemos que estar bien y no podemos darnos lugar de estar bajoneados”.
 
Luego, cuando se lo consultó sobre si consideraba que la derrota tuvo que ver con la mala suerte, uno de los goleadores tatengues de los últimos tiempos afirmó: “No sé si mala suerte, la mala suerte no se entrena, los errores los cometemos nosotros y no hay excusas. Si recuperamos la pelota y la tiramos para cualquier lado se nos va a complicar. Hay que tratar de jugar, ya que cuando hicimos dos o tres toques siempre los lastimamos, esa es la idea”.
 
Y para terminar, Nacho manifestó: “Al Clásico hay que ganarlo, no queda otra”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus