RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 16.03.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Esta semana comienza la tercera edición del Festival Santa Fe Sostenido

El encuentro de música clásica y popular organizado por el Gobierno de la Ciudad, comienza este viernes 18 de marzo, con conciertos en la explanada de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) y el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). La programación continúa hasta el domingo 20 de marzo, y se reanuda del 24 al 27 de marzo. Entrada libre y gratuita. Auspician Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Naan Pastelería Restó.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Con la presencia de artistas de nivel internacional, y una participación destacada de organismos musicales emblemáticos de la ciudad, se llevará a cabo la tercera edición del Festival Santa Fe Sostenido. La grilla de conciertos incluye repertorios de música clásica y popular, en cinco espacios de la ciudad, todos con entrada libre y gratuita: Paladar (Club Regatas, Av. Alem y Costanera Oeste), Basílica de Guadalupe (Javier de la Rosa 623), Rotonda Costanera (Av. Almirante Brown y Javier de la Rosa), Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) y Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Esta extensa programación se extenderá por siete jornadas, del viernes 18 al domingo 20 de marzo y del jueves 24 al domingo 27. Diversas expresiones de la música sinfónica, coral, jazz, tango, rock-pop, y repertorios que se nutren del cancionero popular argentino y latinoamericano forman parte de esta propuesta cultural, que ofrecerá espectáculos y ensambles específicos, que se generan sólo para este encuentro. Santa Fe Sostenido es organizado por el Gobierno de la Ciudad, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Naan Pastelería Restó.

 

Comienza el Festival

La apertura será este viernes a las 20, en la Explanada de la Estación Belgrano, donde se estará desarrollando la Fiesta San Patricio en Santa Fe. En ese marco actuará la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, bajo la dirección del Mtro. Juan Rodríguez, junto a Itatí Barrionuevo como solista invitada (en caso de lluvia esta presentación se reprogramará para el miércoles 23 de marzo a la misma hora y en el mismo lugar). A las 21, el Festival se traslada a la Sala Mayor del Teatro Municipal, donde el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe se presentará bajo la batuta del Mtro. Alejandro Molina Bullrich, como director invitado.

El sábado y domingo, los conciertos serán nuevamente en el coliseo santafesino. El sábado desde las 21, habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe junto al solista invitado del Festival, Alberto Lepage, bajo la dirección de Diego Naser. Al día siguiente, pero desde las 20.30, será el turno de Estudio Coral Meridies, la agrupación dirigida por Virginia Bono.

 

En Semana Santa 

La programación se reanuda el jueves 24 de marzo a las 20.30, en la plaza de la Secretaría de Cultura –ubicada en el ala oeste de la Estación Belgrano- donde actuará Pedro Casis Jazz 4. La cita se renueva el viernes 25 a las 13, en la  Rotonda Costanera, con Nilda Godoy y Cacho Hussein Grupo; y a las 20.30, nuevamente en el ala oeste de la Estación Belgrano, con Agri/Zárate/Falasca Trío.

El sábado 26 de marzo desde las 13, el Dúo Alumbrar dará un concierto en Paladar (Club Regatas); y a las 18, el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” se presenta en la Basílica de Guadalupe, bajo la dirección del Mtro. Jorge Senn. Ese mismo día, a las 21 y en el Teatro Municipal, está previsto un concierto de “Sexteto Filarmónico”.

Finalmente, el domingo 27 desde las 20.30, el Festival se despide con la actuación de la "Camerata Santa Fe Sostenido", el ensamble que reúne a músicos locales e invitados para interpretar un repertorio de música clásica y tango.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel