RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 15.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Asumieron las nuevas autoridades del hospital “José María Cullen”

Se trata del director Pablo Poletti y el subdirector César Pauloni. La ceremonia se realizó este martes y contó con la presencia de los ministros de Salud y de Gobierno y Reforma del Estado.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El ministro de Salud, Miguel González, puso en funciones este martes a Pablo Poletti y César Pauloni como nuevos director y subdirector, respectivamente, del hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe.

 

La ceremonia se realizó en el auditorio del efector y contó con la presencia, además, del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el senador provincial Emilio Jatón; el secretario de Gestión Territorial Tercer Nivel de Salud, Federico Fiorilli; miembros del Consejo de Administración; damas de beneficencia; jefes de servicio; y equipo sanitario y personal del nosocomio.

 

En ese marco, González destacó “el trabajo de equipo y de elevado nivel de compromiso de Poletti (en su anterior cargo de subdirector), acompañando al exdirector Roberto Chito en la conducción”; a éste último, el ministro le agradeció “por su desempeño”.

 

Luego, el funcionario reconoció la vasta trayectoria del flamante director durante sus 23 años de trabajo ininterrumpidos en el hospital y destacó “el aporte que significa la incorporación de Pauloni acompañándolo en la gestión”.

 

Además, abogó para que, acompañados por el Consejo de Administración, las damas de beneficencia y el invalorable plantel que conforman médicos, enfermeras y personal de distintas áreas, “continúen reafirmando la enorme capacidad de resolución de cientos de casos como a diario acontece, lo que llevó al Cullen a convertirse en el referente del centro-norte provincial en accidentología”.

 

Finalmente, puso de relieve las obras que se están realizando en el hospital, “en sala de maternidad, quirófanos y próximamente la sala de guardia, entre otras, encaminadas a mejorar y fortalecer el proceso de atención”.

 

Por su parte, Fiorilli se refirió a la labor de los dos nuevos funcionarios y del compromiso asumido para la renovación del proyecto que se viene gestando.

 

Poletti agradeció a las autoridades ministeriales por “la confianza brindada para desempeñar el cargo, al igual que al Consejo de Administración y a las damas de beneficencia”. Además, aseguró que “continuará con el proceso que se viene llevando adelante” y ratificó su compromiso de “seguir trabajando varios proyectos relacionados con la asistencia ambulatoria y la accesibilidad de los turnos, así como también profundizar lo que podemos mejorar, continuando con lo que se está haciendo bien”.

 

Por último, convocó a toda la comunidad hospitalaria a acompañarlo en “este nuevo desafío y a compartir el compromiso de seguir generando respuestas a las demandas de la gente”.

 

PABLO POLETTI

 

Obtuvo su título de médico en la Universidad Nacional de Rosario en 1993. Ingresó en el hospital Cullen hace 23 años. Es médico cirujano desde 1998, médico de planta del Servicio de Cirugía y subjefe del mismo desde 2013. Fue médico del Servicio de Guardias y Urgencias y hasta la actualidad cumplió funciones de subdirector del nosocomio.

 

CÉSAR PAULONI

 

Obtuvo su título de médico en la facultad de Ciencias Médicas de Rosario en el 2009, incluyendo su formación profesional la asistencia a las salas de clínicas médica, pediatría y cirugía general en los hospitales Provincial de Rosario y Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria. Realizó el Practicanato de pregrado en Emergencia hospitalaria “Guardias y urgencias” del hospital Cullen y en el 107, además de cursos de formación docente para ayudantes y co-tutores de toxicología clínica en línea, de sexualidad clínica, de enfoque clínico inicial de emergencias cardiovasculares y del paciente politraumatizado. Tomó parte en la Jornada de impacto metabólico de la anticoncepción hormonal.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel