RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.03.2016

SOPLAN VIENTOS DE CAMBIO EN NEWELLS ANTE LA NECESIDAD DE RESULTADOS

Newell's Old Boys necesita resultados y modificar su imagen, por eso el entrenador rojinegro Diego Osella comenzaría a buscar variantes entre los juveniles.

Por: Agenciafe/La Capital /

 E   l resultado con Atlético Rafaela sumado a la derrota por goleada con Lanús haría analizar la toma de ciertas decisiones del cuerpo técnico leproso. Hasta el momento Diego Osella respetó básicamente las titularidades de algunos jugadores de renombre y no se vio la mano para buscar un cambio rotundo. También es cierto, vale aclarar, no le sobran jugadores como para modificar demasiado. Existe un déficit difícil de disimular. Igualmente, Newell’s y sobre todo el entrenador debe entregar una señal de cambio, algo que aplicaría en la presentación del lunes, a las 21.15 y en Victoria, frente a Tigre. “Es muy probable que salga algún o algunos nombres importantes para darle rodaje a juveniles, sobre todo en la zona clave del mediocampo”, le confiaron a este diario algunas voces consultadas en el inicio de la semana de preparación. Por delante quedan muchos entrenamientos por desarrollarse y todo puede modificarse, pero esa sería la idea inicial en esta patriada por encontrar resultados positivos.
  Ya con tres encuentros como conductor ahora comenzaría a buscar nuevas alternativas para poder aplicar la idea de equipo intenso. Obtener el oxígeno que hoy escasea. Por algo el diagnóstico que hizo fue contundente cuando habló de lo físico.
  Ni bien asumió no tocó prácticamente nada y respetó los nombres que estaban en acción. Del partido con Boca a la presentación de Osella como DT ante Unión (1-1) sólo hubo dos variantes con los ingresos de D’Angelo por Ezequiel Unsain, quien se lesionó tras un choque con Tevez, y el ingreso de Denis Rodríguez por Escobar. Para el siguiente con Lanús, cuando cayó por 3-0, optó por Escobar en lugar de Denis Rodríguez y Mancini por Scocco. Y para enfrentar a Atlético de Rafaela realizó cinco modificaciones, una obligada y cuatro tácticas: Báez, Escobar, Paz, Mugni y Scocco ingresaron por Insúa (expulsado), Formiliano, Cáceres, Denis Rodríguez y Mancini, respectivamente.
  Igualmente, todo sobre la misma base de jugadores que vienen alternando. La idea ahora para medir fuerzas con el Matador sería apostar a algún apellido sin tanto rodaje y con hambre de poder mostrarse en primera división. Newell’s no sólo necesita tener recorrido en la mitad de la cancha, si no también acción a la hora de generar el juego para abastecer a los delanteros. Hoy el equipo debe tener mayores chances y lograr efectividad para salir de esta racha sin demasiados triunfos.
  Osella tiene en claro que llegó al club con la misión de intentar enderezar el rumbo hasta el final del campeonato. No hay obligaciones de por medio de protagonismo, algo que a esta altura parece haber quedado muy relegado. Al menos por los puntos cosechados. Lo que está en juego es su tarea y por eso seguramente no va a titubear si debe sacar a algún peso pesado de la formación. De hecho, ya lo hizo relegando a Nacho de la titularidad cuando el rojinegro se midió con el granate.
  “Sin dudas que algo va a realizar porque el equipo necesita tener otras alternativas. Será una apuesta, porque nada ni nadie puede garantizar un resultado”, confesaron las voces consultadas al respecto.
  Lo cierto es que un golpe de timón buscará dar para encontrar algún resultado positivo. Y parece que lo hará tocando algún nombre de los considerados importantes.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel