RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 15.03.2016

YPF-CHEVRON

La Jueza intimó a YPF a entregar copia del contrato en cinco días

Así lo informó el diputado Rubén Giustiniani en el marco de las acciones iniciadas para que sea de acceso público el contrato firmado por las petroleras y se dé cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia. “El secretismo le ha hecho mucho daño al país”, afirmó el legislador.

Por: Agenciafe/Prensa Dip. Giustiniani /

El diputado del socialismo Rubén Giustiniani informó hoy que la jueza Carrión de Lorenzo (Juzgado Federal Contencioso Administrativo N° 7) intimó a YPF a que en un plazo de 5 días entregue copia completa del contrato firmado con Chevron por la explotación de Vaca Muerta y le remita una copia.


Rubén Giustiniani -quien había presentado la demanda de amparo en el año 2013 y la Corte resolvió a favor en noviembre pasado- afirmó que “la resolución de la jueza es muy importante para el cumplimiento de un fallo histórico de la Corte Suprema Justicia de la Nación que dijo que el derecho a la información es del Pueblo y de la Nación Argentina y no del Estado”.


“El secretismo le ha hecho mucho daño al país y los platos rotos de las malas decisiones de los funcionarios los paga toda la sociedad”, concluyó Giustiniani.- 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus