RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 14.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTO TOMÉ

Martes de cine en el Centro Cultural con la presentación de “Timbuktu”

En el marco del ciclo de cine que llevan adelante la Municipalidad de Santo Tomé y el Cine Club Santa Fe, este 15 de marzo, a partir de las 21 horas, se proyectará la película “Timbuktu” de Abderrahmane Sissako.

Por: Agenciafe/Prensa Municipalidad de Santo Tomé /

Como todos los martes, la cita será en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940) con entradas populares a $30.

Vale destacar que dicho film, estuvo nominado a los Premios Óscar en el año 2015, como mejor película de habla no inglesa, mientras que en el Festival de Cannes fue ganador del Prix François Chalais y del Premio del Jurado Ecuménico

 

Sinopsis

Año 2012, la ciudad maliense de Timbuktu ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad.

Cada día, unos tribunales islamistas improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Timbuktu no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida de su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho