RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Solicitan la limpieza del predio de ASSA

El concejal justicialista del Bloque “Santa Fe es una sola”, Pignata, solicitó al Municipio que realice las gestiones correspondientes ante ASSA para que proceda al retiro de autos abandonados y chatarra acumulada en el predio ubicado al lado de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A. Hay unos 15 autos abandonados, agua acumulada, pastizales altos, convirtiéndose en un foco de proliferación de dengue.

Por: Agenciafe/Prensa Concejal Pignata /

El concejal justicialista del bloque “Santa Fe es una sola”, Sebastián Pignata, presentó un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones correspondientes ante ASSA  para que proceda al retiro de autos abandonados y chatarra acumulada, con posterior limpieza del predio ubicado al lado de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A en calle Ituzaingo 1501 de barrio Candioti de nuestra ciudad.

 

Las viejas camionetas y autos están abandonados en una pileta vacía de principios del siglo XX junto a antiguos archivos oxidados, ductos de ventilación en desuso y mucha chatarra.  A esta situación se suman los pastizales altos y el agua de lluvia acumulada de las últimas semanas, creando un ambiente propenso a la proliferación de enfermedades como el dengue, en un contexto de riesgo que en nuestra provincia ha generado más de 500 casos.

 

“Estamos trabajando para concientizar sobre esta enfermedad transmitida por el mosquito y nos encontramos con este lugar en total abandono, que es un foco de infección absoluto. Además, el suelo y las napas contaminan por el desprendimiento de óxidos o aceites propios de la chatarra acumulada. Por tal motivo, solicitamos urgente solución para no continuar sumando enfermos  en la ciudad” sostuvo el concejal.

 

Los autos de Obras Sanitarias y de la Dipos se fueron acumulando con el paso del tiempo por cuestiones burocráticas y no se vendieron o compactaron, convirtiendo así este lugar en un cementerio de chatarras, a metros de los piletones en los que se procesan los más de 250 litros de agua que consume por día cada santafesino.

 

“Mientras la provincia continúa buscando financiamiento para la ampliación de la planta potabilizadora, este predio abandonado continua siendo un foco oculto de contaminación ambiental que afecta o disminuye la calidad de vida de los ciudadanos, fortaleciendo la existencia de roedores o alimañas. De la misma manera  constituye un riesgo para la seguridad e higiene de los ciudadanos que habitan la zona y de los transeúntes”, sostuvo el edil Pignata.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho