RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 14.03.2016

FERNANDA CHICCO

Ceres no descansa y sigue pidiendo justicia por Fernanda Chicco

 Pasado el año del asesinato de Fernanda Chicco el pueblo cerecino se movilizó para pedir justicia y la modificación de la ley de menores. Más de 3 mil personas asistieron a la marcha que, en paz y dolor, recordó la memoria de la joven.

Por: Agenciafe /

El domingo por la tarde, la localidad de Ceres se movilizó pidiendo justicia y el cambio de la ley de menores tras el asesinato de Fernanda Chicco. Fueron más de 3 mil personas las que se hicieron presente en el lugar y a través de fotos con mensajes que fueron proyectados en la pantalla gigante ubicada en la plaza principal. Además, estuvieron concejales, autoridades municipales y diversas instituciones.

Según narró Claudia Iturre, periodista de F.M. Alternativa fue una marcha muy respetuosa, silenciosa y por momentos desgarradora. “La verdad que ver esta respuesta de la gente te llena el alma” expresó la periodista, quien agradeció por el apoyo recibido ante la convocatoria, no solo desde Ceres sino también desde distintos puntos del país y del mundo y realizó una mención especial a los Medios de Comunicación.

Además, Iturre recordó la desaparición de Maximiliano Sosa casi cuatro meses y habló de la situación del caso: “No pasa nada. Es como que quedó en el olvido”. La periodista también contó que, tras su constante investigación e insistencia en el tema, no recibió respuestas alentadoras e intentaron persuadirla de que no continuara indagando. “Nos dijeron: ‘no te metas. Hay algo detrás de esto en lo que estaría involucrada la propia familia’. Y hasta se animaron a decir, algunas autoridades políticas no de Ceres ni del Departamento San Cristóbal: ‘al nene lo vendieron. Así que no sigas indagando en ciertos temas porque podés salir perjudicada vos’.” Informó la periodista de FM Alternativa.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus