RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 14.03.2016

EN SANTA FE

ADUL de paro

 ADUL realizará un paro de 48 horas este 16 y 17 de marzo y otro los días 28 y 30. Los docentes buscan adelantar las paritarias, establecidas para julio, a fin de negociar su salario. 

Por: Agenciafe /

Los trabajadores nucleados en la Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL) realizarán un paro de 48 horas el próximo 16 de marzo. Así lo informó su secretaria general, Mariana Carminatti en diálogo con AGENCIAFÉ; quien sostuvo que tras esta medida se busca la convocatoria a paritarias.

Si bien las mismas están establecidas tras una negociación paritaria desde el año 2013 para el mes de julio, consideran indispensable adelantarlas dada la situación que atraviesa el país: “Hoy decimos que, el cuadro actual de inflación, aumento de tarifas, de servicio, etcétera; es preocupante y mucho más grave de lo que hemos vivido en años anteriores. No podemos esperar de ninguna manera los docentes universitarios y pre universitarios a que nuestro salario se vea modificado en junio” sostuvo Carminatti.

Desde ADUL, esperan una “apertura de la negociación salarial ya, con propuesta ya y para cobrar ya” enfatizó la Secretaria de la Asociación. Por ello, el plan de lucha comenzará con la medida de fuerza esta semana y continuará la del 28 de marzo con otras 48 horas de paro desde el día 29. Las actividades a realizar en los días de paro, estarán dispuestas por lo que cada una de las asociaciones considere necesario.

Finalmente, coincidirán con un paro con Conadu Histórica el penúltimo día del mes corriente. La intención de esta unión es darle mayor visibilidad a la protesta. “Nosotros queremos negociar. Ahora, tenemos claro que negociar significa no solo que nos digan: “vengan a charlar”, sino que haya una propuesta” explicó Marina Carminatti quién, además, aseguró que el porcentaje pretendido por ADUL no podrá ubicarse por debajo del 45%.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus